Publicidad
Política · 1 de Noviembre de 2019. 17:53h.

JxCat y ERC piensan que el Rey viene a hacer campaña

Piden aplazar su visita a Barcelona del próximo lunes

JxCat y ERC piensan que el Rey viene a hacer campaña

JxCat y ERC han presentado este viernes un recurso a la Junta Electoral Provincial de Barcelona donde reclaman el aplazamiento de la visita prevista para este lunes del Rey Felipe VI a Barcelona al considerarlo "electoralista". Ambas formaciones consideran que la visita del Monarca "influirá" en la orientación del voto de cara a los próximos comicios del 10-N.

Junts per Catalunya considera que el acto de Felipe VI "influirá de forma clara" en la orientación del voto. La cabeza de lista de la formación en el Congreso, Laura Borràs, ha manifestado este viernes que el Rey "abandonó la neutralidad política" tras el discurso que hizo el tres de octubre de 2017, avalando el papel del Estado durante las votaciones del 1-O.

"Es evidente que este acto del jefe del Estado influirá de manera clara en la orientación del voto de los electores, dado que, desde que hizo las declaraciones del 3 de octubre de 2017, el rey Felipe VI abandonó la neutralidad política que hasta ese momento, al menos públicamente, había mantenido" asegura la formación.

ERC, por su parte, también ha reclamado un aplazamiento de la visita del Rey a Barcelona "para que la campaña se desarrolle de la manera más objetiva posible". "Hacer el acto con prisa justo antes de las elecciones no responde a criterios de estado sino electorales", apuntan desde el partido.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAR que NO VOTARA EL 10-N , EL TITULAR DE PRENSA EL REI PROVCA INCENDIOS EN BARCELONA Y CATALUNYA ,, Y LO SABEN QUE PASA, 02/11/2019 - 10:56

EL REI NO FA CAMPANYA ELECTORAL , Si acaso que su VISITA EL DIA 4-N , Sera interpretada con QUE VOL PROVOCAR A CATALANS INDEPENDENTISTAS . ¿ NO SERIA BUENO ESTA VISITA SE HISIERA DESPRES DEL DIA 10-N ? Con esto volvera LA VIOLENCIA A LAS CALLES DE BARCELONA Y TODA CATALUNYA Haora que se habien calmado un poco

#9 Carlos B, Bolonia, 02/11/2019 - 09:15

Se pasan las normas de la JEC por ahí cuando les interesa. Pero apelan a ella cuando les conviene.

Lo mismo hacen con el TC, el TS, la Constitución y en general con cualquier norma o ley, incluso las aprobadas por ellos mismos.

Caciquismo mafioso.

#8 Eduardo González Palomar, Manlleu, 02/11/2019 - 06:38

¡La de ayuntamientos de Cataluña, como este de Sant Antoni de Vilamajor en manos de totalitarios independentistas, que ahora en campaña electoral tienen propaganda partidista (2 fotos: consistorio y el que será cole electoral en unos días)!
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/48663269431/

#7 Truquo, Gotham, 02/11/2019 - 05:39

Como puede ser electoralista su visita ? Ya no quedan monarquicos en Cataluña... Por otra parte, si fuesen normales estos señores, la cría podría acudir sola al acto. Pero vista la conducta de ciertas hordas pacifistas, cualquier padre comprenderá que la acompañara contra viento y marea.

#6 Pepe, Alacant, 01/11/2019 - 21:16

Que cinismo, les irrita que venga el rey y punto. De sobras saben que es inverosímil que alguno de sus votantes, deslumbrado por el monarca, cambie de opinión, y vote a partidos constitucionalistas.