Publicidad
Política · 19 de Junio de 2020. 16:03h.

JxCat y ERC se pelean en público

Bronca entre Pilar Calvo y Sergi Sol en directo por TV3

La ex candidata de Junts per Catalunya, Pilar Calvo, y Sergi Sol, hombre de confianza de Oriol Junqueras y asesor del vicepresidente Pere Aragonés, han protagonizado una bronca en el programa Tot es mou de TV3 por suplicatorio a Laura Borràs. "Me haces pasar vergüenza", le ha dicho Sol a Calvo tras una discusión que se ha prolongago durante diez minutos.

El hombre de confianza de Junqueras ha asegurado que "ha habido un pacto de todas las fuerzas independentistas", pero Pilar Calvo lo ha negado: "me consta que no había ningún pacto". Después de que interviniera el delegado de TV3 en Madrid, Albert Calatrava; la tertuliana ha añadido que "acaba de dejar claro que no había ningún pacto". "Lo ha dejado claro", ha reiterado.

"Me dejas hablar?, porque ya hace rato que me interrumpes. Infórmate, llama a los tuyos y les preguntas. Se ha intentado llegar a un acuerdo ..." "Acabas de cambiar el discurso, has dicho que 'se ha intentado llegar a un acuerdo' y antes has dicho que 'se había llegado a un acuerdo'", le ha reprochado a la ex candidata de JxCat en las últimas elecciones al Ayuntamiento de Barcelona.

"Te lo vuelvo a explicar: hay un acuerdo entre Bildu, la CUP y ERC de no apoyar este suplicatorio. Ahora bien, esto no exime que ninguno de estos grupos quieran blanquear ningún tipo de presunta irregularidad", ha subrayado Sol, que ha leído algunos titulares de medios catalanes sobre el fraccionamiento de contratos de Laura Borràs cuando estaba al frente de la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

Entonces Pilar Calvo ha recordado que "el propio Tribunal Supremo que ha condenado los presos políticos le está pidiendo quince años de prisión". "Deja ya de comparar esto con la gente que está en prisión condenada, es una vergüenza que lo hagas", le ha espetado Sergi Sol.

"¡No manipules!", le ha exigido la tertuliana, pero el asesor del vicepresidente ha continuado: "me haces pasar vergüenza y denigrar las condenas de la gente que está en la cárcel! Parece mentira que lo hagas". "Yo no estoy comparando la señora Borràs con ningún preso político, pero sí estoy diciendo que es el mismo tribunal", se ha defendido.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#22 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 20/06/2020 - 19:38

Fa 54 mesos que van jurar i perjurar que en 18 mesos tindrien taula parada, cafe copa i puro a la ONU

54 mesos ja i amb l´intencio de pulveritzar el fabulos registre del simiesc Tarda : 40 anys i 8 mesos ( mes que Franco) vivint a costa dels impostos dels espanyols i ara d´una generosissima pensio de Diputado jubilado del Reino de España

Aixo s

#21 JORDI, SANTA COLOMA DE GRAMENET, 20/06/2020 - 09:34

AQUEST ES UN ALTRE EXEMPLE MES DE LA PRESA DE PEL DEL " PROCES"
LA GRAN ESTAFA POLITICA DELS ULTIMS ANYS A CATALUNYA.
DISCUTIU A CASA I DEIXEU- NOS EN PAU. US HEU CARREGAT EL PAIS

#20 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 20/06/2020 - 02:49

Ja fa 54 mesos que van dir que en 18 mesos tindrien taula parada, cafe copa i puro a la ONU

54 mesos ja i amb l´intencio de pulveritzar el fabulos record del simiesc Tarda : 40 anys i 8 mesos vivint a costa dels impostos dels espanyols i ara d´una generosissima pensio de Diputado jubilado del Reino de España

Els cul els hi fan ventosa a La Men

#19 Pepon , Bcn, 20/06/2020 - 01:17

Barcelona solo mejorará cuando la gente mande a tomar por culo a todos estos cantamañanas nazionalistas

#18 Pepon , Libertalia , 20/06/2020 - 01:11

Hay que derribar la Ley de Inmersión Lingüística. Es una cuestión de dignidad democrática: