Publicidad
Política · 5 de Marzo de 2020. 21:00h.

JxCat y ERC votan en contra de invertir el 2% en cultura

Con la abstención de los Comunes

JxCat y ERC votan en contra de invertir el 2% en cultura

La consejera de Cultura, Mariàngela Vilallonga

Junts per Catalunya y Esquerra Republicana han rechazado este jueves dedicar al menos el 2% del presupuesto del Govern al Departamento de Cultura para el 2020 y el 2021. El punto, que forma parte de una moción sobre cultura en Cataluña presentada por Ciudadanos, ha quedado rechazado por 63 votos en contra (JxCat y ERC) y las ocho abstenciones de los Comunes. El punto ha obtenido 61 votos a favor de Ciudadanos, PSC, CUP, PPC y un diputado de JxCat.

El Parlament aprobó el pasado día 13 de febrero parte de una moción del PSC en el que "constata la insuficiencia del Presupuesto" de la Consejería de Cultura para el 2020 para hacer frente a los retos del sector cultural catalán aunque JxCat y ERC también votaron en contra del punto. Aunque los dos partidos que forman parte del Govern rechazaron el punto, la iniciativa prosperó con el voto a favor del resto de partidos.

JxCat y ERC, en aquella votación, también se abstuvieron en el punto en el que constataba "la enorme distancia que hay en inversión cultural en Cataluña" en comparación con otros países del entorno, mientras que el resto de partidos votar a favor -excepto un diputado de JxCat y uno de ERC-, que votaron en contra.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , LA CULTURA ES MALGASTAR DINERS PUBLICS PER UNES POCAS PERSONES RICAS , LA CULTURA RETALLA EL , 06/03/2020 - 19:36

Qui volgui Cultura CINES , TEATRE , MUSEOS , BIBLIOTECAS , SALAS DE ESPECTACULOS ,7 PISTES DE ESQUI PUBLICAS . Tot es paga en din ers publics Pero es un LUXE Que nomes disfruten els Rics LA CULTURA ES UN LUXE Per distreure als rics PAGAR LA CULTURA Resta diners a les Politicas Socials ALS HOSPITALS I Educació publica .

#6 Flanagan, Tabarnia City, 06/03/2020 - 19:02

Lógico, si invierten en cultura se les cae la trampa del procés,mejor todos tontos detrás de la zanahoria.

#5 Didac B., Barcelona, 06/03/2020 - 16:36

Les mans dels corruptes son molt llargues i han estat preparades per tergiversar amb mentides i enganys el ramat. Els diners que han malversat tenen un destí més insurrecte, clientelar, i en l'apartat de les embaixades hi ha veritables bosses de diners per capricis, col.locar amiguets, familiars i conspirar a diari i mantenir fugitius i advocats

#4 Galba, Barcelona, 06/03/2020 - 06:17

Cultura? Què collons s'han pensat? Mira que si els babaus que ens recolzen es posessin a pensar per el seu compte... Fins aqui podiem arribar!

#2 FRAN BCN, Bcn, 06/03/2020 - 00:37

Com sempre, un tret al peu...