Publicidad
Política · 12 de Marzo de 2020. 16:50h.

JxCat y ERC votaron en contra del 061 gratis

Ciudadanos apoya a los gobiernos catalán y español por “las medidas drásticas que se deben tomar”

JxCat y ERC votaron en contra del 061 gratis

Albert Batet, presidente del grupo parlmentario de JxCat en el Parlament

Junts per Catalunya y ERC votaron en contra de hacer gratuitas las llamadas al 061, el teléfono de emergencias médicas, según ha recordado este jueves Ciudadanos. La propuesta fue presentada por la formación naranja el mes de junio del 2019, pero el Parlamento tumbó la iniciativa con los votos de JxCat y Esquerra

La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha celebrado que el Govern haya cambiado de parecer este jueves, pero la formación reclama “el reintegro del coste de las llamadas a este teléfono desde que comenzó la crisis sanitaria”.

Roldán tampoco ha considerado “conveniente” celebrar una sesión parlamentaria la próxima semana, porque “las recomendaciones nos dicen que se deben evitar reuniones con un número de personas elevado en lugares cerrados como podría ser el hemiciclo”.

Por otra parte, ha expresado su “apoyo y agradecimiento a los sanitarios que trabajan día y noche para frenar esta pandemia del coronavirus”. También ha apoyado a los gobiernos catalán y español “en las medidas drásticas que se deben tomar para frenar esta pandemia”. “Es el momento de remar juntos”, ha concluido Roldán.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 K3nny, Bcn, 13/03/2020 - 19:43

Pim pam pum, dos enlaces, dos verdades como puños...Aunque cayera una bomba atómica...la cuestión es hacer caja:

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/hermano-junqueras-061_326988_102.html
https://www.barcelonahoy.es/espana-unico-pais-de-europa-sin-telefono-de-urgencias-centralizado-ademas-cataluna-cobra-por-llamar-a-emergencias

#8 Santi, Barcelona, 13/03/2020 - 14:39

Aquest element de la foto me'l vaig creuar un dia pel carrer i li vaig etzibar una mirada fulminant que el molt covard va defugir posant la vista cap el terra. Si no fos perque el molt bandarra semblava que anava amb un escolta li hagués dit el nom del porc per la semblança que té i pel seu cinisme. Molt valent a tvRes pero covard integral.

#7 Ojotuerto, Calafell.tab, 13/03/2020 - 00:06

En el caso de triatge para las plazas UCIs?????? Mandaràn a los Mossos a que corten los pasillos de los hospitales públicos, las mutuas privadas están para contratar a presidiarios, son almas caritativas y solidarias

#6 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, La pesta groga fa malbé el cervell, 12/03/2020 - 21:04

"JxCat i ERC van votar en contra del 061 gratis..."

Així m'agrada, sempre afavorint el poble... Però quina colla de podrits...!! Fent negoci amb el dolor de la gent...!!

#5 Neferu, Barcelona, 12/03/2020 - 20:43

ERC y JxC, los diputados burgueses catalanes, siempre posicionándose en contra de todo lo que beneficie al pueblo pero, bien envueltos en la estelada. Hay cosas, hay gentes, que por mucho tiempo que pase, nunca cambian.