Publicidad
Política · 18 de Abril de 2019. 14:23h.

JxCat ya no pide ni el referéndum

Jordi Sánchez: "No tenemos líneas rojas"

JxCat ya no pide ni el referéndum

El candidato de JxCat por Barcelona en el Congreso, Jordi Sánchez, ha afirmado que "no tenemos líneas rojas" para el referéndum y ha dicho que se negociará después de la investidura.

"Yo matizaría mucho las líneas rojas que Pedro Sánchez tiene, nosotros no tenemos líneas rojas, tenemos convicciones. Nosotros no tenemos" 'nos', tenemos voluntad de diálogo, pero lo tenemos desde una convicción, desde una firmeza, desde una adhesión absoluta a lo que representó el 1-O" ha apuntado.

El cabeza de lista de JxCat por Barcelona a las elecciones al Congreso, Jordi Sánchez, ha afirmado que "el mandato del 1-O está vivo a pesar de que la actuación del Estado lo ha hecho inviable" y ha considerado que " hasta que el Gobierno y el Congreso no quieran una solución dialogada, el mandato del 1-O seguirá sobre la mesa".

"Después del 1-O vino la prisión de Cuixart y mia, vino el 155 y el encierro en la cárcel y el exilio del gobierno legítimo de Catalunya. El mandato del 1-O está vivo pero la actuación del Estado lo ha hecho inviable. La represión ha comprometido de manera grave las libertades y la democracia y la posibilidad de implementar de manera natural el mandato del 1-O" ha reconocido el candidato.

En una rueda de prensa por videoconferencia desde la prisión de Soto del Real, Sánchez se ha mostrado confiado en la absolución y ha afirmado que "no me imagino ningún otro escenario". El candidato ha recalcado que Junts per Catalunya apostará por el diálogo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para poder hacer un referéndum. "Nosotros queremos diálogo" ha dicho, subrayando "no iremos con cheques en blanco".

"El referéndum formará parte de la solución, y estoy convencido de que el PSOE aceptará de una manera u otra un reto de responsabilidad histórica de resolver uno de los problemas más importantes, o lo más importante, desde la transición" ha apuntado.

El candidato ha advertido del "riesgo" de un posible pacto entre PSOE y Ciudadanos, dando por sentado que PP, C' sy Vox no sumarán. "Una vez ya sabemos que Vox, PP y C's no dispondrán de mayoría, lo que tenemos que tener claro es que el riesgo principal del 155 es una alianza PSOE y Ciudadanos. Votar socialistas puede ser abrir la puerta a que Albert Rivera y Arrimadas formen parte del Ejecutivo español" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#15 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalanismo secta destructiva, 19/04/2019 - 17:53

Sánches el gnomo tiene toda la pinta de ser en nuevo ministro de prensa y propaganda de Sánchez el guapo...

#14 Cris, Barcelona , 19/04/2019 - 10:38

Como la independencia les ha salido rana. Ahora, quieren un gobierno de PSOE, para machacar con el referéndum.

#13 Finsescoions, Blanes, 19/04/2019 - 09:47

Al cim del cotxe dels piolins semblava més alt i valent.....
Talla d'estadista no se li veu gaire
Si el President Tarradellas aixequés el cap!!!!

#11 Argonauta, Argos, 18/04/2019 - 20:28

Es demencial que con esas imputaciones puedan ser candidatos.

#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 18/04/2019 - 20:23

Acabran fent rogatives i omplint Catalunya d´encens i ciris perque torni Rajoy.