Publicidad
Política · 11 de Julio de 2019. 16:59h.

JxCat ya no ve una "operación de Estado"

Quim Torra y Meritxell Budó sí la veían en el Ayuntamiento de Barcelona

JxCat ya no ve una "operación de Estado"

Junts per Catalunya no ha denunciado ninguna "operación de Estado" en la Diputación de Barcelona tras el pacto entre PSC y JxCat que ha permitido presidir la institución a la socialista Núria Marín. Desde el partido, sí criticaron en reiteradas ocasiones lo que consideraron una "operación de Estado" encaminada a que Barcelona no tuviera un alcalde independentista cuando el PSC y Valls facilitar la investidura de Ada Colau en detrimento de Ernest Maragall.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, afirmó en un tuit el pasado 7 de junio -tras hacerse público que Ada Colau optaba a la reelección a la alcaldía de Barcelona- que: "Contra la operación de Estado , operación de país y unidad estratégica: alcaldes y gobiernos independentistas".

56754-piulada.jpg

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, también se mostró muy crítica en contra del pacto entre Comuns, socialistas y Manuel Valls para investir a Ada Colau y aseguró la existencia de una "operación de Estado" para evitar que Ernest Maragall sea alcalde de Barcelona en una entrevista en Rac1 el pasado 11 de junio.

"Barcelona es la capital de Catalunya. Por lo tanto, el peso de que haya o no un gobierno independentista cambia la visión del país por el liderazgo que tiene Barcelona en el mundo. Por lo tanto, pienso que es una operación de Estado, compartido con otros miembros del Govern, que también lo han manifestado públicamente" aseguró Budó en la entrevista.

Dos días antes, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, ya advirtió de la posibilidad de que Ada Colau sea alcaldesa de Barcelona con los votos del PSC y Manuel Valls como consecuencia de una "operación de estado" para evitar que la capital catalana esté gobernada por independentistas en una entrevista en El Punt Avui y reclamó una "respuesta de país" si acababa fructificando.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 TARARÁ, Barcelona, 11/07/2019 - 19:10

Els de la secta combreguen amb rodes de molí.

#3 lepero, Barcelona/Tabarnia, 11/07/2019 - 18:16

Lo de la diputación lo dejamos en operación Iceta, que no es tan grave.

#2 Marc, Barcelona, 11/07/2019 - 17:42

Yo sufro por los seguidores de la secta, con tanta tomadura de pelo al final a la borregada les va a explotar la cabeza.

#1 pregunto jo, Tarragona, 11/07/2019 - 17:23

Que més fa falta per que ens adonem de que estem manats per autentics ineptes. ?