Publicidad
Política · 9 de Diciembre de 2019. 15:41h.

JxCat ya piensa en Puigdemont como candidato

Si consigue la inmunidad parlamentaria

JxCat ya piensa en Puigdemont como candidato

Junts per Catalunya ya piensa en la posibilidad de que Carles Puigdemont pueda convertirse en su candidato en unas eventuales elecciones al Parlament en caso de que el Tribunal de Justicia de la UE le otorgara la inmunidad. La formación independentista no sólo no ha descartado esta posibilidad, sino que la portavoz en el Congreso, Laura Borràs, ha afirmado este lunes que "siempre hemos dicho que Puigdemont es nuestro candidato, es el presidente legítimo", remarcando que sigue siendo "nuestro candidato".

El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha descartado de entrada la convocatoria de elecciones anticipadas en Catalunya a pesar de que el TSJC inhabilite el presidente de la Generalitat, Quim Torra. "Tenemos voluntad de acabar la legislatura catalana", ha asegurado, recordando que Carles Puigdemont y Jordi Sànchez han apostado por esta estabilidad.

"Damos solidez a las elecciones del 21-D; hay una mayoría sólida, estable, en el Parlament", ha añadido, si bien Batet ha apuntado que existen "variables" que no dependen de JxCat como el juicio al 'president' Torra y la situación de Puigdemont, sobre el que Borràs ha afirmado que sigue siendo el 'president' legítimo y el candidato de JxCat.

En cuanto la posible inhabilitación de Torra a raíz del juicio por la no retirada de los lazos amarillos del palacio de la Generalitat, Batet ha subrayado que hay margen para hacer un recurso ante el Supremo, que debería contemplar las cuestiones prejudiciales reclamadas por la defensa, lo que alargaría el proceso hasta agotar la legislatura.

El dirigente de JCat ha señalado que la causa judicial "tiene su tiempo, tiene su recorrido, que no es corto"; y ha recordado que "el presidente Mas estuvo más de un año y medio sin sentencia firme del Tribunal Supremo".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#16 FRAN BCN, BCN, 12/12/2019 - 16:18

No es.cansen d'aquest friki....?

#15 rosa, Barcelona, 10/12/2019 - 08:58

Em sembla que presenten al més cara dura i tonto de la clase.

#14 Santi, Barcelona, 10/12/2019 - 08:44

La banda de sediciosos la va formar i educar el tal Mas Gavarró, l'hereu del pujolisme corrupte que ens va tenir enganyats durant quaranta anys. La degradació ha estat de tal magnitud que ja veiem com un pocavergonya covard i fugit de la Justicia es l'unic candidat que tenen i ell deu flipar pensant "que burros son" i ell vivint com un rei a WCLoo

#13 Ramón, BCN, 10/12/2019 - 08:19

Muy mal está el mundo de la justicia, aquí y fuera de aquí, si un golpista prófugo de la justicia española puede hacer lo que le convenga sin que le pase nada....vivimos en un mundo al revés, donde los delincuentes tienen premio.

#12 Alejandro , Santa Coloma de Gramanet, 10/12/2019 - 07:18

Si lo malo mo es que lo quieran presentar como candidato, lo malo es que habra muchos que lo voten, que ya hay que querer seguir ensorrando a Cataluña