Publicidad
Política · 22 de Marzo de 2009. 00:10h.

Kosovo: Moncloa culpa a Chacón

El secretario de Presidencia dice que la ministra "consideró oportuno" hacer el anuncio

Kosovo: Moncloa culpa a Chacón

Carme Chacón, con Zapatero

Todo indica que la ministra de Defensa, Carme Chacón, será quien tenga que responsabilizarse de los errores cometidos con el anuncio de la salida de las tropas españolas de Kosovo, que ha provocado una dura crítica del gobierno norteamericano y de la dirección de la OTAN. Uno de los funcionarios más influyentes de La Moncloa y el hombre de mayor confianza de Zapatero en política exterior, Bernardino León, secretario general de la presidencia, ha sido muy claro al responsabilizar a la ministra después de volver de Washington, donde ha intentado dar explicaciones a las autoridades norteamericanas.

León ha declarado a la cadena Ser que la ministra de Defensa, Carme Chacón, no dio las explicaciones necesarias sobre  la salida de tropas de Kosovo y que una mejor información hubiese evitado el malestar de la administración de EEUU. "El anuncio", ha dicho, "lo hizo la ministra de Defensa explicando que sería una salida gradual y coordinada, pero esos objetivos no sirvieron en un primer momento para explicar hasta el punto en el que hubiera sido necesario la voluntad de España de coordinarlo y de prolongar la estancia de las tropas mientras sea necesario".

Posteriormente, al margen de esas declaraciones, León, preguntado sobre si hubiera sido mejor esperar a la cumbre de la OTAN para anunciar la retirada, ha afirmado que la ministra de Defensa "consideró oportuno hacerlo en su visita a las tropas" en la base España de Istok en Kosovo, y que él no quería juzgar "esa oportunidad".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Anna, Barcelona, 23/03/2009 - 15:12

\"L\'anunci -(...) EL va fer la ministra\" i no \"ho\"!!!!

#14 cat is nor spain, cardedeu, 23/03/2009 - 14:42

perque kosovo SI i catalunya NO

#13 anna, bdn, 23/03/2009 - 14:41

Devant tant de moviment independentísta que hi ha a Catalunya darrerament, en zapatero, no te mes remei que fer tornar les tropes españolas d'arreu del món mundial, perque estiguin preparades per envair Catalunya. I als USA, ho han entes perfectament.

#12 David, Barcelona, 23/03/2009 - 12:33

En una altre època a la Carmen Chacon li tallarien el cap per alta traïció.

#11 Enric, Barcelona, 23/03/2009 - 12:16

La ONG del exèrcit espanyol sols ajuda als necessitats que políticament l'interessa.