Publicidad

El primer ministro kosovar afirma que "nunca reconoceríamos la independencia de Catalunya"

Kosovo tampoco

Ramush Haradinaj

El primer ministro kosovar, Ramush Haradinaj, ha afirmado que "nunca reconoceríamos la independencia de Catalunya" y en una entrevista en El País expone que "Kosovo y Catalunya no tienen nada en común". "Establecer cualquier analogía es un sinsentido", sentencia.

Haradinaj explica que "Kosovo nació de la desintegración de la Federación Yugoslava, en un proceso sangriento de todos contra todos" y, en este sentido, añade que "no es el caso de España, donde se respetan los derechos civiles y políticos".

"No se puede comparar -insiste- la represión bajo el régimen de Milosevic con el Estado de derecho español; hacerlo resulta incluso ofensivo. Y no se trata de obviar los parecidos, es que no existen".


Ramush Haradinaj defiende que "España es una democracia avanzada" y remarca que "nuestro caso deriva de la disolución, a través de trágicas guerras, de la antigua Yugoslavia, en los noventa -en Kosovo, en 1998-1999-. Hay una diferencia abismal: nosotros luchábamos por la democracia, pero sobre todo por los derechos humanos. No es el caso de Catalunya”.

El primer ministro de Kosovo reivindica “la integridad territorial y la soberanía española” e insiste que "de ninguna manera reconoceríamos la independencia de Catalunya”. “España -afirma- es un país admirable, no sólo la respetamos como nación, por su historia y su contribución a la civilización mundial, sino que nuestra población siente mucha simpatía por España".

Finalmente, lamenta el veto de España a la entrada de Kosovo en la UE: “El veto de Rajoy es desafortunado, porque Kosovo tiene un gran respeto por España como nación y como democracia consolidada".

"Como el resto de países surgidos de la desintegración de Yugoslavia, de Kosovo a Macedonia, aspiramos a ser comprendidos y esperamos que algún día España nos acepte como el miembro de la familia que somos”, concluye.

Publicidad
Publicidad

53 Comentarios

Publicidad
#28 Lluís, Al-Barcino, 01/05/2018 - 14:37

Crec que l'Imperi Klingon sí que ens reconeixerà. I també la Illa de Sealand, la República de Nàrnia, i el Regne de Liliput... I s'està en converses diplomàtiques amb la República de la Concha, que potser també ens reconeixeràn... Ni un pas enrere!!!!!

#26 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 01/05/2018 - 14:17

Puigdemont en un plenari del Parlament feia referéncia a Kosovo, dient que el seu primer ministre era rebut per autoritats de la UE.
Kosovo no vol saver res de Catalunya.
Un nou ridicul de Puigdemont.

#25 Ram, Terrassa, 01/05/2018 - 09:48

Jajaja...ni en Kosovo los quieren!!!

#24 vicedo, barcelona, 01/05/2018 - 09:41

Si no els reconeix Kosovo, mala senyal..... Potser caldrà buscar a la República de Bananalandia....

#23 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 01/05/2018 - 01:30

Sempre ens quedara el Humor Amarillo.