Publicidad
Política · 29 de Noviembre de 2013. 19:18h.

La Abat Oliba hace hablar en castellano a un eurodiputado de CiU

Salvador Sedó recuerda que el programa electoral de la federación nacionalista "no habla de independencia"

La Abat Oliba hace hablar en castellano a un eurodiputado de CiU

Sedó, durante la conferencia

El eurodiputado de CiU, Salvador Sedó, en una conferencia en el Abat Oliba, ha realizado toda su charla en castellano tras interrogar a los organizadores de la conferencia sobre en qué idioma debía expresarse. "¿En castellano, habíais dicho, no?, ha preguntado un Sedó que ha querido remarcar que pese a que su partido, Unió, "no apuesta" por la independencia, "mi nación es Cataluña".

Esta respuesta ha llegado después de que un estudiante espetara al dirigente nacionalista que en caso de independencia no podría "ser diputado europeo". "Qué jodido, para empezar el fin de semana ya me deja sin trabajo", ha bromeado Sedó. Este mismo estudiante ha reprochado al dirigente de Unió "el 'sarao' que habéis montado" con la independencia. "Parece que le da mucha vergüenza declararse español", ha lamentado.

Sedó ha replicado que "yo no quiero ser español como quieren en Madrid que sea español. Que nos dejen votar a ver si queremos ser españoles como ellos quieren". Pese a admitir que "soy ciudadano español" ha dejado claro que "no me siento español en el momento que no soy reconocido como catalán". "Mi nación es Cataluña", ha sentenciado.

El político ha reivindicado que "queremos decidir nuestro futuro en una consulta legal, ejercer en un derecho democrático". También ha admitido que "desde un punto jurídico" Catalunya quedaría fuera de la UE", pero ha matizado que "a partir de aquí viene el concepto político: podríamos ser miembros a la semana siguiente o no, porque te puede vetar cualquier Estado".

"No soy capaz de decir si va a ir para un lugar u otro", ha reconocido Sedó, que también se ha definido como "patriota europeo" y ha recordado finalmente que "CDC tampoco se ha posicionado formalmente a favor de la independencia ni tenemos un programa que hable de eso"

Por otra parte Sedó ha defendido "la importància" de las elecciones europeas y ha lamentado que "Catalunya vota un 6% menos de la media europea". "Quiero dejar de ser un enano político y por eso es importante la participación", ha señalado. Tambien ha reivindicado que los eurodiputados "trabajamos más que otros que están aquí, por el calendario así se demuestra".

Publicidad
Publicidad

62 Comentarios

Publicidad
#45 Gardener, Barcelona, 05/04/2016 - 17:18

El problema de la UAO CEU és l'inepte de Carlos Pérez del Valle. El seu fracàs personal arrossega aquesta universitat, la pitjor de Catalunya segons tots els rànquings. Per sort, s'està donant el fenomen que als professors els fa vergonya dir que hi treballen, i als estudiants que hi estudien.

#44 María, Barcelona, 31/10/2015 - 20:39

El problema de la Universidad Abat Oliba es el gran fanatismo del Sr. Javier Barraycoa. ¿Quién inscribe a sus hijos en tal universidad sabiendo que hay elementos de ese calibre?
La universidad debe transmitir CONOCIMIENTOS, pero no IDEOLOGÍA. En la Abat Oliba hay profesores que se saltan esta regla.

#40 Julia, Barcelona, 02/12/2013 - 18:27

La conferència va ser en castellà i català. A més, considerant que hi ha estudiants Erasmus, no veig el problema.

Podria començar a publicar notícies de veritat en lloc de crear articles del no res. Això no és Periodisme.

#39 Álvaro (Viva España Gloriosa), Bcn España, 01/12/2013 - 20:51

Volem un referendum que pregunti:
Vol que es destinin 280 milions a TV3 enlloc de a Sanitat? Volem botifarra i tenim dret a decidir!
Leches... ¡VIVA ESPAÑA!

#39.1 joan, bdn, 02/12/2013 - 09:09

Hi qui el molesta que hi hagi algun mitjà de qualitat de parli, escrigui i pensi en català. Els mateixos que els molestava que s'escrvís, es parlés i es pensés darrere el viva espanya de torn.

#37 tuy, libano, 01/12/2013 - 11:39

Me gustaria desde ya q ese pais q.no se siente españa deje de monopolizarnos. Estoy harto d escucharlos y q cada vez q voy al supermercado, todo es de alli, claro q generan, pero gracias a todos los españoles q hemos permitido q inviertan alli lo q necesitamos aqi tan solo para tenerlos contentos.

#37.1 joan, bdn, 02/12/2013 - 09:11

Cadascú pensi el que vulgui. Tu en Espanya i jo en Europa des de ser català. Si no quedem dá cord com ens organitzem, potser millor decdiri-ho democàticament amb els arguments que calgui (clar, ii escoltar-los, que ara ja no ens podeu prohibirque aprlem)