Publicidad
Política · 2 de Noviembre de 2018. 12:35h.

La Abogacía del Estado rebaja las penas

Por los delitos de sedición, malversación y desobediencia grave

La Abogacía del Estado rebaja las penas

La Abogacía del Estado, dependiente del Gobierno, pide 12 años de cárcel para Oriol Junqueras y 11 años y medio de prisión para los ex consejeros Joaquim Forn, Jordi Turull, Raül Romeva y Carme Bassa por los delitos de sedición, malversación y desobediencia grave.

La Abogacía del Estado resume los delitos de los procesados del 1-O en sedición, malversación y desobediencia grave, a pesar de que cuando se presentó el caso sólo defendía la malversación.

A los antiguos miembros del Gobierno, Santi Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó los acusa de malversación y desobediencia grave y pide 7 años de prisión.

Para Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, la Abogacía del Estado solicita 8 años de reclusión. Para la ex presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, pide hasta 10 años de prisión y para el resto de miembros independentistas de la Mesa solicita multas de entre 8 y 10 meses.

También pide 8 años de cárcel por Jordi Sánchez y Jordi Cuixart por sedición.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Petersellers, Bcn , 02/11/2018 - 17:49

Sanchez ya se puede olvidar de salir elegido

#2 Alejandro1º, Barcelona, 02/11/2018 - 15:40

Sí, se nota la mano de Sanchez. En qué quedamos: se quiere o no, que la justicia sea independiente? o es que tal vez esa independencia del poder judicial queremos que sea sólo cuando convenga a los partidos y a altos cargos de la política? ¡¡HIPÓCRITAS!!!

#1 Fernando, Barcelona, 02/11/2018 - 14:13

Els que decidiran serna els jutges, i aquests pel que sembla ho tenen molt clar. Es evident que el delicte ha d'estar penat i més considerant que s'estava jugant amb el destí de tot un pais. Els sediciosos es pensaven que tothom es quedaria de braços plegats i si fracassaven, com va passar, ells tornarien a caseta sense cap cost penal. Ma dura.