Publicidad
Política · 19 de Octubre de 2021. 21:55h.

La Abogacía del Estado se opone a la inmunidad de Puigdemont

Pide al TGUE que rechace las medidas cautelares del ex presidente

La Abogacía del Estado se opone a la inmunidad de Puigdemont

La Abogacía del Estado ha pedido al Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) que no devuelva la inmunidad a Carles Puigdemont de forma cautelar después de que su defensa remitiera por la detención en Alghero una nueva petición de medidas cautelares al TGUE. La abogacía se debe posicionar al ser una de las partes del proceso judicial.

Los servicios jurídicos del Estado español responden así a la demanda de recuperar preventivamente la inmunidad como eurodiputado que para hacer la defensa de Puigdemont el 1 de octubre, días antes de comparecer ante el Tribunal de Apelación de Sassari .

La abogacía del estado español ya se opuso a que Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí recuperaran la inmunidad el mes de julio. Entonces argumentó que no era necesario que las euroórdenes eran suspendidas, y esto hizo que el TGUE considerara que no había riesgo de detención y que denegara en ese momento la medida cautelar.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 pepe, andorra, 20/10/2021 - 11:49

y el puigdemont este ¿Quien y pq ha de importarme lo q diga o haga?

#1 =GRAFITOgradiente=27=, =LIVORmortis=transNEPTUNIANA=, 20/10/2021 - 01:47

La verdad es que, desde los tiempos de la Alemania nazi, no ha habido en toda Europa Occidental una ideología que haya tenido tanto éxito en su trabajo de ingeniería social, a base de manipulación, adoctrinamiento y propaganda , como la de la CataluÑa lazi en los últimos 40 años de nuestra historia reciente.