La abogacía del Estado ha sostenido que "no podemos considerar probado el elemento de la violencia" en las conclusiones definitivas y defendió la acusación por los delitos de sedición y desobediencia. La letrada Rosa María Seoane ha señalado este martes que "a juicio de esta representación, tras el análisis de la prueba practicada en el juicio, no podemos considerar probado que el elemento de la violencia".
"La violencia del delito de rebelión tiene dos requisitos: que la violencia o la amenaza de usarla tenga un carácter nuclear en el acto y aparezca como idónea para tener el resultado. No podemos considerar probado que la violencia , como medio de comisión de mayor intensidad que el uso de la fuerza, haya sido uno de los elementos estructurales del plan de los acusados como medio para lograr sus fines", ha indicado la letrada.
La Abogacía del Estado mantiene el mismo posicionamiento desde que comenzó el juicio, defendiendo que el delito cometido por los líderes del Proceso fue el de sedición y desobediencia.