Publicidad
Política · 26 de Mayo de 2022. 11:08h.

La AEB denuncia las “afirmaciones falsas” de Illa

Ana Losada dice que el PSC es “un partido de la burguesía nacionalista y clasista catalana”

La AEB denuncia las “afirmaciones falsas” de Illa

La presidenta de la AEB, Ana Losada, escribe en su facebook que “no por esperado es menos decepcionante, el PSC ha vuelto a comportarse como lo que es: un partido de la burguesía nacionalista y clasista catalana”.

Losada hacer referencia a un tuit de Salvador Illa donde el dirigente del PSC afirma que con la nueva ley “el catalán es centro de gravedad”, “el castellano es lengua de aprendizaje” y “da cumplimiento a la sentencia”.

“Todas las afirmaciones de este tuit de Salvador Illa son falsas”, replica Losada, que dice que “el catalán ya era el centro de gravedad del régimen lingüístico, así lo reconocía el Tribunal Constitucional en la sentencia 31/2010”.

“Al castellano en la nueva ley se da la categoría de curricular.  Ninguna novedad ni mejora del estatus actual, en donde es tratado como una asignatura más, no como la lengua en la que se enseña contenidos. No es lo mismo estudiar inglés, que estudiar en inglés”, añade.

“Esta proposición de ley no cumple la sentencia, la sentencia es clara: el castellano debe ser lengua vehicular, con la que se enseñen contenidos troncales o análogos, en una proporción nunca inferior al 25% sobre el total y con el material didáctico en esa misma lengua”, indica.

Losada lamenta que “esta proposición de ley está diseñada para intentar saltarse la sentencia , en ella han participado los dos partidos que forman parte del Gobierno de España. La Ministra de Educación ha dicho estar contenta. Votantes socialistas, sois cómplices de esto.  Nosotros seguimos confiando en los tribunales y lucharemos por el cumplimiento de la sentencia”.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#7 Capit@n España, Purgandus populus!!, 26/05/2022 - 16:26

No le falta razón a la presidenta de la AEB, Ana Losada. Muchos ya lo sabíamos pero todavía hay gente en el área metropolitana que sigue votando a ese engendro como si fuera su equipo de futbol favorito: L'Hospitalet, Santa Coloma, Badalona, Cornella, BCN,etc. Pensando que votan izquierda y no votan nacionalismo. Que engañados están.

#6 Pere que tomba, BCN, 26/05/2022 - 14:35

Aquests son una tapadera de l'escòria anticatalanista de sempre. I això, qui ho paga? Al Català li cal un reforç, que està cardadíssim, no pas més entrebancs.

#6.1 Joe, Tarragona , 26/05/2022 - 15:53

Lávate la boca cuando rebuznes,a esta mujer no le llegaría ninguno de vosotros,analfabetos, a la altura de los zapatos,dejad la endogamia ya hombre!.

#6.2 Laughter, L'H - España, 26/05/2022 - 20:53

Para escoria, la chusma que habita la Generalidad y sus votantes.

#5 Very, V, 26/05/2022 - 14:15

Del PSC no te puedes fiar, son unos farsantes. Lo que digan para justificar el pacto con los golpistas es todo mentira. Si dicen que lengua de aprendizaje es sinónimo de vehicular, mienten. En un programa de tv3 un lazi explicó el significado real de lengua de aprendizaje, es permitir consultar la Wikipedia en español. Nada más.

#4 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 26/05/2022 - 12:47

filosofía con cualquier ingenieria superior, medicina, derecho, administración de empresas, biología, química, físicas, etc... es un paseo militar, silvando y con melena al viento.
Otra cosa es el Don de gentes, con o sin estudios, el dinero de cura, las relaciones sociales familiares, etc...
Los votantes ni se enteran ni saben que leen, muchos.

#3 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 26/05/2022 - 12:45

Y yo sin ser de la AEB y saber tanto menos, tanto más o igual que la Señora Losada.
Nunca el Sr. Salvador Illa i Roca, siendo filósofo, por más dilatada carrera en el sector privado, si es que puede presumir de ella, con los estudios que tiene, nunca hubiera soñado ganar lo que gana, teniendo el trabajo que parece ser que desempeña. Si comparamos