Publicidad
Política · 27 de Junio de 2019. 11:30h.

La Agencia de Residuos también es una "estructura de Estado"

Calvet afirma que el organismo público tiene "un cierto liderazgo internacional"

La Agencia de Residuos también es una "estructura de Estado"

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha aprovechado una interpelación de la CUP sobre la crisis ecológica y los conflictos ambientales y territoriales para reivindicar que la Agencia de Residuos de Catalunya también es una "estructura de Estado".

Calvet ha remarcado que "el Govern esta misma semana aprobó la memoria para poder desarrollar una ley de residuos que dé de nuevo fuerza a la Agencia de Residuos de Catalunya, una estructura de estado para gestionar, como siempre ha hecho, pues, correctamente y con eficacia, con eficiencia, también con cierto liderazgo internacional, pues, todo lo que hace referencia a los residuos".

El titular de Sostenibilidad también ha dicho que "el hecho de que estemos en emergencia climática no quiere decir que no se pueda hacer nada. Que estemos en emergencia climática no significa que el país tenga que paralizar".

"El país lo que tiene que hacer es gestionar correctamente, establecer estrategias de mitigación y de adaptación, de evaluación de todo lo que representa el impacto ambiental y, por tanto, incluir el vector paisaje o el vector clima en todas y cada una de sus acciones de gobierno", ha defendido.

Damià Calvet ha puesto como ejemplo de la acción del Govern en sostenibilidad los planes directores urbanísticos de revisión de suelos no sostenibles, que ya se están llevando a cabo en el Pirineo y en el litoral gerundense y que se harán también en el resto del territorio.

Finalmente, ha defendido que la C-32 "resuelve un problema de movilidad grave, no sólo para los visitantes, sino sobre todo para los vecinos de Blanes y Lloret" y ha remarcado que "las obras no afectan a ningún espacio protegido, ningún PEIN o Red Natura". "Y no se talarán 60.000 árboles sino 18.000. A cambio se replantarán 30.000", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#10 Argonauta, Argos, 28/06/2019 - 08:09

Claro, toda la Generalidad forma parte de la estructura del Estado; siempre ha sido así.

#9 Soloesmiopinion, Tabarnia, 27/06/2019 - 19:21

Debe ser que las "estructures d'estat" y el propio Govern están formadas por residuos, de ahí que se hayan convertido en referente, por su amplia experiencia.

#8 Menjamela Grandi, Anapurna, 27/06/2019 - 18:04

Hasta la mierda catalana es mejor, claro.

#7 Galba, Barcelona, 27/06/2019 - 14:35

L'Agencia de Residus jugarà un paper fonamental en el futur de Catalunya: Caldrà tirar-hi als liders independentistes, els seus milers de fulls de ruta, a Paluzie, Parpal, Rahola, Basté, Toni Soler, Molinero, Antich..

#6 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 27/06/2019 - 13:49

¿Que la agencia de residuos es una "estructuradestat"?
Pues mira, no lo discuto. La porquería generada por el "procés" tiene ya entidad propia. Pero no es algo de lo que estar orgullosos.