Política · 19 de Mayo de 2012. 12:36h.

La agencia de viajes de la Oficina Antifraude

Los altos cargos de la OAF se han desplazado a Hong Kong, Marruecos, Albania, Ecuador, Tanzania, Bruselas o Georgia

La agencia de viajes de la Oficina Antifraude

Daniel de Alfonso, con Carles Quílez, en una imagen de archivo

Los altos cargos de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) han hecho un mínimo de 10 viajes al extranjero desde que Daniel de Alfonso se hizo cargo de la dirección el pasado mes de septiembre, según publica este sábado el diario El Mundo.

El diario informa que el desplazamiento más reciente "la ha protagonizado el propio De Alfonso, el cual pasó cinco días con su jefe de gabinete, Vicente López, en Hong Kong a principios de este mes para participar en un encuentro organizado por la Asociación Internacional de Autoridades Anticorrupción (IAAC) ".

Precisamente, para iniciar las negociaciones para formar parte del comité ejecutivo de la IAAC, el director adjunto de la entidad estuvo entre el 28 de marzo y el 3 de abril en Arusha (Tanzania), donde asistieron "como observadores" en una reunión del organismo internacional.

El 20 de abril el mismo Batlle se desplazó a Marruecos para "presentar el modelo de la Antifraude como parámetro de referencia para la modificación normativa de organismos anticorrupción en Marruecos" y para pronunciar una conferencia.

También en el mes de abril, el jefe de área de legislación de la OAC, Oscar Roca, y el asistente legal, Marisa Miralles, "participaron en unas jornadas sobre la protección del informante como alternativa al silencio a Tblisi (República de Georgia ".

Un poco antes, a finales de marzo un grupo de expertos en sistemas de la información de la OAC viajaron hasta Eslovenia para unas jornadas contra el blanqueo de capitales. Al mismo tiempo, otro equipo de directivos de la entidad se trasladó a Moldavia por "exponer los proyectos educativos y formativos que impulsa la Oficina".

También, el 7 de marzo el director, Daniel de Alfonso, estuvo en Bruselas para firmar un acuerdo de intercambio de conocimientos con la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude. De Afonso también participó entre el 23 y el 25 de enero como experto en unas jornadas en Albania. En diciembre, Carles Quílez viajó hasta el Ecuador para participar en unas jornadas internacionales "sobre gestión transparente y responsabilidad social de instituciones públicas y privadas".

En octubre se produjo el primer viaje oficial de De Alfonso que, acompañado por Miralles, se trasladaron a Marruecos para estar en la quinta asamblea de la IAAC. Según El Mundo, "fuentes de la entidad" han dicho que no pueden dar explicaciones del coste de los viajes "porque no hay partida presupuestaria".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Parifal, Bcn, 20/05/2012 - 21:42

Un altre menjadora? Es que aquí no treballa ningú?

#12 El meu avi ja ho deia, Rocabruna, 20/05/2012 - 10:09

La creació d´una Oficina Antifrau en el sí de la Generalitat va ser un autèntic despropòsit amb una única finalitat real : la propaganda. El frau està en la pròpia OAC: els seus viatges desproporcionats, un piló de càrrecs de designació política del partit que mana,....total per res.

#11 Aura, Barcelona, 20/05/2012 - 10:04

Caldria fer una oficina antifrau que vigilés si l'oficina antifrau fa frau.
(No hi ha feina a Catalunya que hagin de viatjar a la resta del món?FORA!)

#10 Ull viu, Lleida, 20/05/2012 - 08:28

Si algun dia Catalunya és independent, no n'hi haurà mai prou per a la quantitat de llops i voltors que hem anat criant amb la historieta de que no passa res, que la culpa és de Madrid.

#10.1 Xavier V, Barcelona, 21/05/2012 - 09:14

Com si ara no hi haguéssin xoriços, siguin espanyols o catalans, que ens roben cada dia!!!
El problema dels espanyolots és que només us indigneu quan us roben els d'aquí: A més de cornuts, esteu plens d'autoodi.

#10.2 pepe, andorra, 21/05/2012 - 12:01

el problema de los españolazos, el lenguaje este es etarra por cierto, son mayormente los ultras catalanistas tipo Xavier V. Yo me indigno con todos los choris, españoles, de Barcelona, españoles de Madrid o andorranos. Y veo q ves bien los cuernos de los demas, pero los tuyos no los ves.

#9 -emilio, a, 20/05/2012 - 02:12

pero estos vividores no leen todo lo que está publicando ElPais del hospital de St Pau? No saben nada de lo que pasa en los hospitales publicos del Maresme? Ni se enteran ni se quieren enterar, ellos a sus viajes, y de todo esto no leerás nada ni en la Vanguardilla ni en el Periodico de los Sociatas

#9.1 Benet, Cat, 21/05/2012 - 14:17

La cosa te nassos !!!! els espanyols i els seus diaris saben més del que passa a Catalunya que nosaltes mateixos, oi emilio ??? Llàtima que nosaltres , els catalans, també estem al dia del que passa a España i ja et ben asseguro emilio no és gens educatiu. Apa, a pastar fang..