Publicidad
Política · 24 de Diciembre de 2016. 14:16h.

La alcaldesa de Berga augura "hostias que parirán terror"

Montse Venturós: "que la gente se prepare"

La alcaldesa de Berga augura "hostias que parirán terror"

La alcaldesa de Berga, Montse Venturós, en una entrevista en Público, advierte que en el conflicto entre Catalunya y España habrán "hostias que parirán terror" y pide "que la gente se prepare". También tacha al consejero Jordi Jané de "chivato" y critica a la coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal.

También es entrevistado el concejal de la CUP en Vic, Joan Coma, que explica que está todo el día acompañado por un "grupo de solidaridad" que tiene como objetivo evitar su detención. Coma, igualmente, insta a la gente a "asumir las consecuencias" del conflicto.

De este modo, Venturós considera que "lo que está pasando ahora son los primeros embates que tendremos con el Estado español. Que la gente se prepare porque aquí habrá unas hostias que parirán terror y lo nuestro será lo que pasó ese día. Cuando se despierte el monstruo no estaremos hablando de si vamos a declarar o no".

"Es muy importante conocer y ser conscientes de que el proceso de independencia no saldrá barato. No será gratis. No será tirar globos amarillos al cielo mientras cantamos y aplaudimos y esto es una toma de conciencia que debe venir por parte de las personas que están participando en diferentes entidades soberanistas todo el país", señala.

En este sentido lamenta que "vamos muy tarde a la hora de concienciar a las personas que esto tendrá repercusiones en sus vidas". Joan Coma añade al respecto que "cuando quieres un cambio para conseguir algo tienes que estar predispuesto a asumir las consecuencias".

Venturós manifiesta que "tienes que estar predispuesto a que haya una guerra económica, ..., A nivel represivo lo que quizás nos diferencia a los estados occidentales de los Estados predemocráticos o todavía ni esto es el uso de fuerza física".

"Aquí a día de hoy se disponen de muchas herramientas represivas que no requieren el uso de fuerza física. Y que realmente te pueden reventar un país entero y a su gente. Sólo hay que ver procesos que han vivido Cuba y Venezuela", indica.

Por otra parte, critica que "por la manera en que se está formalizando el relato del proceso parece que llegará un día en que seremos independientes y se ha acabado el rollo. Y ya decidiremos después si somos de izquierdas o de derechas. No hagamos el imbécil! Todos los pasos que estamos haciendo hoy hacia la República catalana determinan el futuro".

La alcaldesa, además, carga contra el consejero de Interior, Jordi Jané, porque "no se puede estar actuando a la vez para que haya un proceso de ruptura con España y estar acusando e investigando personas que forman parte de este proceso. Y encima haces el chivato y te vas a España".

"Y encima sale Marta Pascal diciendo que ellos no pueden hacer nada porque los Mossos son policía judicial. No lo vistas como mi caso, donde sí es así. Aquí has sido tú y tu gobierno quien ha enviado a los Mossos a investigar a nosotros y nos has enviado a España", lamenta.

Publicidad
Publicidad

152 Comentarios

Publicidad
#99 josep, Mollerussa, 02/06/2017 - 09:23

Com es possible que un personatge semblant sigui representant d'una població???
Si personatges com aquest, estan en carrecs de responsabilitat, és que hi ha moltes coses que no funcionen.
Aquesta, el seu problema, és que esta mal follada, nomes cal veure la cara que fo

#98 artur., mas-turbador, 28/12/2016 - 00:28

pa tetica

#96 Pitonisa Lola, Planeta Raticulín, 27/12/2016 - 16:44

Los nuevos catalanes nada más que vean el percal se van a cambiar de bando y la frontera se va a hacer muy extrecha.

#95 pujolet, mollet del vallés, 27/12/2016 - 14:57

Estos ultras quieren repartir hostias a los que no pensamos como ellos. Hemos pasado de los camisas azules a los camisas estelados, del Nodo a TV3, de la" formación del espíritu nacional" a la "formació de l' espíritu nacional", de la prensa del Movimiento, a la prensa subvencionada del Moviment

#94 gerard de sarria, sarria, 27/12/2016 - 14:09

Veig que aquest es un espai d'extrema dreta escanyola i com a tal la censura és la senyera que us guia en aquesta travessa. Què fareu el dia després? JA SE EL TITULAR: CATALUNYA S'ALLIBERA DE 3 SEGLES DE COLONINALISME.....

#94.1 José, San Cugat, 02/08/2017 - 16:48

Si, eso mismo, esa es la pregunta que llevo años haciendome y que nadie me responde, me lo has puesto a huevo: ¿QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR LOS CATALANES EL DÍA DESPUÉS DE LA INDEPENCIA? NADIE DICE NI PIO, SENCILLAMENTE PORQUE NADIE LO SABE A DONDE VA CATALUNYA EN SOLITARIO, UN BARCO PERDIDO EN ALTA MAR.