Política · 18 de Noviembre de 2016. 15:06h.

La alcaldesa de Berga sabía como la detendrían

El ex jefe de los Mossos explica que "se había hablado de cómo se haría la posible detención: de la forma menos lesiva para todos"

La alcaldesa de Berga sabía como la detendrían

El ex jefe de los Mossos en el Berguedà, Eduard Cuenca, en una entrevista al Regió7, explica que la detención de Montse Venturós, fue negociada con la propia alcaldesa de Berga. El hecho de que Venturós fuera detenida a primera hora de la mañana levantó muchas críticas en el independentismo. También reproches de la CUP hacia la consejería de Interior y el cuerpo policial.

Cuenca, que ahora es jefe en el Bages, explica que "con la alcaldesa había hablado de cómo se haría la posible detención: de la forma menos lesiva para todos. Y que, si había de llegar o no este momento, que lo habláramos. Hablando, la gente se entiende".

"Lo habíamos hablado muchas veces. Con la alcaldesa de Berga teníamos reuniones muy periódicas para tratar diversos temas, y uno de los que nos preocupaban a todos era el mismo. Ella se posicionaba con sus ideales, que son respetables, pero después debería haber unas consecuencias, y ella lo sabía. Es licenciada en Derecho y, por tanto, tiene conocimientos. Se habló de que, si llegaba el día D, como lo haríamos: de la forma menos lesiva y sin crear mucho revuelo", relata.

"Era un mal trago tener que detener a la alcaldesa de Berga. Es un mal trago para todos. Para el nuevo jefe de la comisaría de Berga, Francesc Hernández, seguro que lo ha sido también. Lo ha pasado mal, porque es una situación con la que no nos encontramos nunca. Es muy desagradable tener que detener a un alcalde". afirma.

"Pero, por el contrario, todo este proceso lo había vivido yo. Con Montse Venturós hablé muchas veces. Que si llegaba el día, deberíamos actuar y tal ... En parte, pues, yo lo he vivido todo desde el inicio hasta casi el final. Y ha dado la casualidad de que yo me he ido y que a quien ha tocado hacer el trabajo es a Francesc", concluye.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#21 DARDO121, BARCELONA, 19/11/2016 - 16:57

Con lo que queda demostrado que la tia esa, y su independeterrorismo es una puta farsa, y falsa.

Si es que hagan lo que hagan, y digan lo que digan, no pueden nunca disimular lo que son.

#20 Pepe castellano, Castelldefels, 19/11/2016 - 04:53

La heroica alcaldesa detenida pero menos, porque había conchavado que la detuvieran sus parientes los moços y además sabía que solo la retendrian por un ratito... esta gente hasta cuando quiere hacer de héroe de pacotilla miente y falsea la realidad

#19 Pepón, Bcn, 19/11/2016 - 00:44

Es increíble la capacidad que tienen los indepes rasos para aguantar la tomadura de pelo que día sí y día también practican con ellos sus líderes. No conozco ganado más estoico, sinceramente.

#18 Johnny, Badalona, 18/11/2016 - 23:55

Un ex cap de mossos a Berga que diu que no es va encarregar de la detenció. Gran notícia.

#17 Johnny, Badalona, 18/11/2016 - 23:32

Un excap dels mossos a Berga que no es va encarregar de la detenció. Gran notícia.