La alcaldesa de Berga, Montse Venturós, ha anunciado que deja el cargo por una depresión, en una decisión que ha tachado de "difícil y compleja". Venturós llevaba meses de baja médica y es el teniente de alcalde, Ivan Sánchez, quien había asumido la alcaldía de manera accidental.
"Me costó asumir que yo, Montse Venturós, estaba enferma y con baja médica, pero aún más asumir mi diagnóstico: sufro depresión", ha explicado en una rueda de prensa. "Es imprescindible tomar conciencia del tratamiento que la salud mental debe tener", ha reclamado.
"Queremos agradecer la labor de la @venturosm en todo este tiempo de servicio al pueblo de #Berga a la institución. No olvidemos los años de trabajo constante y sabemos que, firme y recuperada, nos encontraremos pronto con la Venti en más luchas compartidas", ha escrito la CUP de Berga.
Volem agrair la tasca de la @venturosm en tot aquest temps de servei al poble de #Berga a la institució. No oblidem els anys de feina constant i sabem que, ferma i recuperada, ens trobarem aviat amb la Venti en més lluites compartides!
— CUP Berga ? (@CUPBerga) July 6, 2021
Salut i força!