Política · 4 de Octubre de 2022. 16:31h.

La alcaldesa de Figueres echa a un concejal de Ciudadanos

Por llevar una taza con el lema "¡La República no existe, idiota!"

La alcaldesa de Figueres echa a un concejal de Ciudadanos

La alcaldesa de Figueres, Agnès Lladó (ERC), expulsó al portavoz de Cs, Héctor Amelló, del pleno por llevar una taza con el lema "¡La República no existe, idiota!". La situación se produjo minutos antes de que se levantara la sesión y después de que la concejala de Junts per Figueres, Núria Galimany, advirtiera a Lladó que en el pleno había un "elemento disonante" donde se proferían insultos.

Lladó admitió que no se había dado cuenta antes y pidió a Amelló que retirara la taza argumentando que si se pide respeto "debe ser para todos". "Si venimos a representar a toda la ciudadanía creo que no son los elementos que debe haber sobre la mesa".

alcalde.jpg

"Si quiere llevarla, llévela, pero no que pueda ofender a los concejales y la ciudadanía por una posición concreta", recriminó al concejal recordándole que el reglamento establece que sobre las tablas no puede haber "publicidad". El edil se negó y Lladó le pidió que abandonara la sala.

Amelló ha denunciado la situación en Twitter y ha manifestado que "por esta taza en la mesa, la alcaldesa de ERC de Figueres, con el visto bueno del PSC, me ha expulsado del pleno". Por último, ha afirmado que "a mí no me harán callar los que se saltan las leyes, cuelgan pancartas partidistas y silencian a los constitucionalistas". "En Ciudadanos siempre plantaremos cara", sentenció.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#18 Juan, Barcelona, 05/10/2022 - 23:26

Es como cuando le dicen a un niño pequeño que los Reyes Magos no existen. Los lazis no pueden asimilarlo. Les da el apechusque.

#17 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 04/10/2022 - 21:08

La taza mola, pero no se la regale, son capaces de meterle allí poleos.

#16 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 04/10/2022 - 20:38

La taza mola. Regálele una docena a la alcaldesa para que las reparta a sus allegados. Para reírse de los indepes tomando una cervecita fresca junto a las palomitas, es la mejor. Pobre de ustedes que le metan allí poleos.

#15 "La República.lazi", Barcelona, 04/10/2022 - 20:32


Aquesta tassa és pels lazis com els alls per Dràcula

#13 Tabarnés puro, Barcino , 04/10/2022 - 18:54

A los que han llenado Cataluña de toneladas de mierda amarilla les molesta una taza. ¡¡Manda huevos!!

#13.1 luis, barcelona, 04/10/2022 - 20:57

Un comentario que describa la situacion mas clara, es TOTALMENTE IMPOSIBLE