Publicidad
Política · 28 de Junio de 2018. 10:03h.

La alcaldesa de Girona calienta la visita del Rey

Marta Madrenas llama a manifestarse esta noche con los CDR contra el monarca

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, en una entrevista en TV3, ha hecho un llamamiento a manifestarse esta noche con los CDR contra la visita del Rey Felipe VI en la ciudad con motivo de los premios de la Fundación Princesa de Girona. Madrenas ha asegurado que "yo hubiera ido", pero que no puede porque tiene que inaugurar la Plaza 1 de Octubre en Caldes de Malavella.

Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado que propondrá que el Ayuntamiento no ceda espacios públicos al monarca para sus actos y "no tendré ningún problema" para conseguirlo. Madrenas ha puesto una serie de condiciones a Felipe VI para cambiar de opinión.

"Yo propondré, y creo que no tendré ningún problema en que se acuerde, que no se cedan equipamientos públicos a la Casa Real", ha explicado. La alcaldesa, sin embargo, ha dejado la puerta abierta a cambiar de criterio en caso de que el Rey "rectificara y hiciese el trabajo que debe hacer".

Madrenas ha puesto como condición al monarca para cederle espacios municipales "que manifieste públicamente que no está de ninguna de las partes, porque es clarísimo que está de parte del Estado español". Una segunda condición es que "ejerza el arbitraje". "Tiene que hacer ver a todas las personas de España que lo que hacemos nosotros son actitudes legales, que sólo ejercemos la libertad de expresión y que no hacemos ningún acto delictivo", ha concretado.

La también dirigente del PDECAT ha pedido "no olvidemos que Cataluña la mayoría es un territorio claramente republicano". En este sentido ha propuesto "un referéndum" donde la ciudadanía decida si quiere la monarquía. "Somos un país republicano por esencia", ha reivindicado.

La alcaldesa ha dejado claro que ningún representante del consistorio irá al acto de esta noche y, por el contrario, ha hecho un llamamiento a manifestarse con los CDR para mostrar "repulsa" al monarca. "Yo hubiera ido, pero por cuestiones de agenda no puedo ir. Pero doy apoyo", ha dejado claro.

"Por la tarde tengo que ir, porque me he comprometido, a la inauguración de la Plaza 1 de Octubre en Caldes de Malavella, que precisamente lo han querido hacer coincidir con esta visita. Pero si hubiera podido y me hubiera ligado la agenda yo hubiera ido. No sólo estoy de acuerdo sino que hubiera ido", ha remarcado finalmente.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#21 Gironí, Girona, 29/06/2018 - 09:35

Quin mal camí que portes Marteta. Aquesta actitut no et pot portar rés de bó.

#20 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 28/06/2018 - 17:17

Con suerte cuando salga todo el robo de aguas de Girona esta también pringa.

#19 CATA...QUEEEE, Montcada i Reixac, 28/06/2018 - 16:28

La Marta...de Convergencia..perfil Arturito Más...Presidenta de la Propiedad...vividora...otra que entra de rebote

#18 Masias , Masias , 28/06/2018 - 15:44

Probalblemte si el premio se hubiera llamado “ Princesa de Tactoria “ la cosa habría sido diferente

#17 opinador, Barcelona, 28/06/2018 - 15:06

un cargo público que hace un llamamiento público a sabotear un acto oficial del Jefe del Estado

nada a decir sr. Fiscal?