Publicidad
Política · 19 de Agosto de 2020. 09:37h.

La alcaldesa de Girona niega que España sea una democracia

Marta Madrenas: "ni es un Estado de derecho ni es democrático"

La alcaldesa de Girona niega que España sea una democracia

L'alcadesa de Girona i diputada de JxCat, Marta Madrenas, ha manifestado en una entrevista en El Mundo que "España ni es un Estado de derecho ni es democrático" y ha afirmado que "con la independencia mejoraremos la vida a todos, no solo a los independentistas".

Preguntada por que está "tan convencida" de la independencia "teniendo en cuenta que no todos la desean", Madrenas ha expuesto que "hay dos aspectos muy importantes". "El primero tiene que ver con el sentimiento, con preservar la cultura, las raíces. Y es cierto que en ese punto el planteamiento del independentismo encuentra una dificultad para seducir a todos aquellos que de forma totalmente lícita y honesta se sienten españoles", ha admitido.

"Pero también -ha indicado- hay un segundo aspecto, que es que España ni es un Estado de derecho ni es democrático. Es un Estado que no superó la Transición, en realidad no la he hecho, y en el que sus estructuras no son democráticas, comenzando por la judicatura".

Marta Madrenas ha señalado que "eso provoca que en Cataluña no estemos percibiendo ni el trato económico ni el respeto hacia nuestra cultura que todo pueblo o nación, que eso no se discute que lo somos, tiene derecho a tener".

La alcaldesa de Girona ha indicado en este sentido que "el Estado español no nos permite tener las herramientas que nos permitirían desarrollarnos para conseguir un Estado del bienestar lo suficientemente potente y a la altura de nuestras necesidades".

Finalmente, la diputada ha dicho que "este aspecto de la independencia es el motivo por el que la defiendo a pesar de que no todas las personas de Cataluña la quieran, porque más allá de si se sienten catalanes o españoles, les mejoraremos la vida a todos, no solo a los independentistas".

Publicidad
Publicidad

95 Comentarios

Publicidad
#77 Menjamela Grandi, Anapurna, 21/08/2020 - 07:45

Lo cierto es que la Desmadrada esta tiene parte de razón: para que una democracia sea funcional es necesario un cierto nivel cultural general tanto entre la población como entre la clase política. Y eso en Cataluña es un imposible metafísico en la Tractoria grocnyorda y entre las hordas podemíticas del amado líder y su concubina.

#76 manu21, Dijon france, 20/08/2020 - 18:53

Senora el referéndum del 1 de octubre de 2017 considerado ilegal según las autoridades separatistas 2 200.000 de personas votaron sobre 5 500.000 con derecho a voto
tan democrático que usted ha hecho que la misma gente voto 2,3 vec
42% voto frente a 58% a los que no quisieron es evidente que no hay mayoría social para la independencia y gobierna

#75 BJMR, Bilbao, 20/08/2020 - 17:39

Éstos que dicen que España no es una democracia y que se sienten oprimidos, salen a no menos de cien mil euros al año, más coche oficial, dietas, pluses y demás prebendas. Y son los políticos mejor pagados del país, además de los más numerosos.
¡¡¡Qué pobres, menuda opresión!!!

#74 Telamarinera , Vng, 20/08/2020 - 17:21

Tiene razón, en España, catalunya no hay democracia.
Un tercio de censados, equivalente al 49 % de votantes, ahoga, pretende exterminar culturalmente a los otros: 80% censadlos, 51% de votantes.
Si, una auditoría internacional, ante la pasividad del gobierno central. Y la compra de los medios de comunicación, colegios., .....

#73 manu21, Dijon france, 20/08/2020 - 15:23

esta mujer sería inteligente sería que los primeros habitantes de girona que son iberos población protohistórica de la peninsula Iberica
pero es mejor enseñarle al los joven una historia falsa y una identidad falsa