La alcaldesa de Vic Anna Erra, en una entrevista en TV3, ha reivindicado el repicar de campanas seguido de un mensaje independentista por megafonía que cada tarde emite su ayuntamiento. "No normalicemos una situación de excepcionalidad y de urgencia nacional. Recordemos cada día que todavía hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro objetivo, la independencia de Cataluña", se indica por megafonía.
Erra ha reconocido que "estamos contentos con esta iniciativa. Queríamos hacer visible la situación que estamos viviendo". "La iniciativa comenzó en agosto y termina el día de la Diada. Lo volveremos a escuchar en concentraciones esporádicas", ha adelantado, además de anunciar que "es una acción que va un paso adelante, porque te obliga a escucharlo. Es puntual y bien vivida por la mayoría de vecinos".
La alcaldesa ha recordado que "hay una vecina de la ciudad, Marta Rovira, que está viviendo un exilio forzado". También ha negado que el mensaje sea discriminatorio hacia los vecinos no independentistas y en todo caso ha argumentado que "en este ayuntamiento la mayoría somos independentistas, de los 21 concejales 18 formamos parte de coaliciones que estamos a favor de la independencia".
No obstante, ha asegurado que "nadie se ha quejado, no nos ha llegado ninguna denuncia", a pesar de revelar que "bajamos el volumen un poco porque quizás estaba muy alto". "No hemos recibido ninguna orden de ninguna institución catalana ni del Estado de cerrarlo", ha sentenciado.
