La portavoz del Govern, Patrícia Playa, ha asegurado que "la amnistía y autodeterminación son los dos objetivos innegociables de este Govern que se pondrán encima de la mesa de negociación con el Estado que se reanuda este mes, aquí sólo dos semanas ". La reunión está prevista para la semana del 13 de septiembre.
Preguntada por e-notícies sobre las dificultades de conseguir estos dos objetivos, Plaja ha dicho que "no sé qué sacaremos porque no puedo hacer futuribles". Sin embargo, ha insistido en que "por este Govern no quedará luchar y trabajar por la amnistía y la autodeterminación".
El Govern, por su parte, no ha avanzado que acudirá a la reunión, y se limitó a asegurar que serán "representantes del Govern"; pero ha remarcado que "no contempla que el presidente Pedro Sánchez no asista al encuentro".
Finalmente, Patrícia Plaja ha dicho la mesa de diálogo "es un tema que ocupa todo el Govern, hoy no se ha tratado en la reunión, pero las conversaciones y el trabajo alrededor de esto es permanente por parte de todos los miembros de el Ejecutivo".
