Publicidad

Piden una reunión con el comisario europeo de justicia después de que recibiera a SCC

La ANC, a rebufo

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha pedido una reunión con el Comisario Europeo de Justicia, Didier Reynders, después de hacerse pública su reunión con Societat Civil Catalana.

La ANC le quiere “ofrecer el punto de vista del movimiento pacífico y democrático por la independencia de Catalunya, denunciar las acciones represivas de las autoridades españolas, así como aportar información real sobre los beneficios del sistema de inmersión lingüística catalana en la educación”.

En su carta, la presidenta de la Asamblea, Elisenda Paluzie, ha recordado al comisario “los mensajes de preocupación de diversos organismos y ONG internacionales frente a la violencia policial desproporcionada del Estado español contra activistas pacíficos, y la persecución judicial de líderes civiles y políticos catalanes, así como de activistas y cargos públicos”.

Además, le ha recordado el hecho de que Jordi Sànchez, fue "encarcelado por convocar movilizaciones pacíficas" y que la expresidenta de la organización y después presidenta del Parlament, Carme Forcadell, fue "encarcelada por permitir un debate en el Parlament en relación al referéndum de independencia”.

En este sentido, Paluzie también ha destacado que el sistema catalán de inmersión lingüística "cuenta con un gran reconocimiento internacional".

“La falta de actuación de la Comisión Europea ante las violaciones de derechos del Estado español, calificándolo siempre de ‘asunto interno’ y rehuyendo sus responsabilidades, sólo hace que erosionar el respeto y la protección de los derechos humanos en toda la Unión”, indican por otra parte.

"A diferencia de organizaciones con vínculos con la extrema derecha española como SCC, el independentismo catalán ha demostrado repetidamente su compromiso con los derechos humanos y la democracia", aseguran.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#21 Nitato, Navarcles, 21/12/2021 - 09:51

Fora d'aquí aquests moviments s',enmarquen dintre l'extrema dreta europa identitària, per què és el que són. Igual el relat allà no cola, no veuen tv3 tot el dia. Res que els encabti més a la unió europea que els estats es divideixin en parts més petites irrellevants, o referèndums com el del brèxit.

#20 Coque, El Centro de Tabarnia, 21/12/2021 - 08:45

Ya saben que no les van a recibir en la vida, pero bueno, de mientras van dando por el saco
Tienen envidia de SCC porque ellos si fueron recibidos. Pero en cambio no tendrán envidia por el nivel de subvenciones públicas que tienen ellos frente al nivel de SCC

#19 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 21/12/2021 - 06:50

Jordi Sànchez, fue "encarcelado por convocar movilizaciones pacíficas" Imagino que le llevarán una foto subido al coche de la GC y jaleando a las hordas o la sentencia y posterior indulto, así como los comentarios antes y después.

#18 Josep, Olot, 21/12/2021 - 06:15

Quin mal futur que et veig elisenda, quin mal futur...

#18.1 Josep, nos vamos directos a la m, 21/12/2021 - 08:24

pues yo creo que debe estar muy tranquila, su plaza de funcionaria del Estado la tiene asegurada

#17 AnnaMollet, Mollet, 21/12/2021 - 00:02

La ANC tiene envidia de la SCC, porque no la reciben en ningún sitio!. ¿Será porque vuestra reputación totalitaria, racista, y supremacista os antecede, y se parece tanto al na-zis-mo que echa para atrás en Europa y el mundo?