Publicidad
Política · 7 de Agosto de 2019. 10:19h.

La ANC acusa a ERC de tener "la piel fina"

Paluzie replica que Tardà tiene "un cierto desconocimiento de lo que ha hecho la entidad"

La ANC acusa a ERC de tener "la piel fina"

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, ha replicado las declaraciones del dirigente de ERC, Joan Tardà, y en una entrevista a El món a RAC-1 ha defendido que "la esencia de la ANC es condicionar la agenda política". También ha dicho que "no acabo de entender la piel fina de un lado concreto, porque el ANC ha sido cuidadosa de mantener su neutralidad y su apartidismo".

Paluzie cree que Tardà tiene un "cierto desconocimiento de lo que ha hecho la ANC en los últimos meses y quizás se está dejando llevar por titulares de redes que no contribuyen a hacer análisis profundos" y, en este sentido, ha recordado "como incomodó "la petición de Carmen Forcadell con el" presidente, ponga las urnas ". "Este es el papel de la Asamblea", ha sentenciado.

La líder de la entidad soberanista ha insistido en que "hacemos crítica a los partidos cuando creemos que hacen algo que no es coherente con el objetivo de la independencia" y ha subrayado que "las declaraciones más duras que he hecho como presidenta de la ANC las dirigí a Junts per Catalunya ante la Diputación de Barcelona por el pacto con el PSC".

Sobre la polémica de la manifestación de la Diada, Paluzie ha remarcado que "se está inflando una polémica un poco artificial" porque las territoriales están "llenando autobuses y vendiendo camisetas como siempre".

Por último, ha dicho que la manifestación de la Diada "será muy importante porque será el pistoletazo de salida a las movilizaciones que vendrán con la sentencia". "El independentismo debe mostrarse fuerte, alegre, combativo y unido", ha reclamado.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#11 Valenti, Tarragona, 08/08/2019 - 19:25

I vostès la cara de ciment.

#10 cata...queee, Montcada i Reixac, 08/08/2019 - 07:52

Bitxo,tu problema es que dices una cosa arriba en el atrio y otra abajo,politicastra al uso vuestropadre putativo en todos Jorje Pujol i Ferrusola

#9 M. Pilar, Barcelona, 07/08/2019 - 22:23

A qui representen per creure's amb dret de condicionar l'agenda política? "... perquè l'ANC ha estat curosa de mantenir la seva neutralitat i el seu apartidisme". Sra. Paluzzie, vostè és presidenta d'un associació de la qual no coneix que entre els seus fundadors hi ha persones que representen partits, com Carod Rovira, Forcadell i també de

#9.1 M. Pilar, Barcelona, 08/08/2019 - 09:04

I també de Convergència, així com alguns actors reconeguts, com Montserrat Carulla i Joel Joan. Tots molt de basse gens partidistes...

#7 gurguri, Barcelona , 07/08/2019 - 16:20

Esta señora, quiere poder,sabe que las bravuconadas de su antecesora Forcadell,le permitieron ser la segunda autoridad del pais

#6 rosa, Barcelona, 07/08/2019 - 13:14

Paluzi, saps que podrieu fer pel pais, anar a la província de les puces i ajudar-los a la neteja d'aquestss molestos animalets. Aquesta província és Girona a on hi ha molts CDR.

#6.1 Sergi Sergio, Barcelona, 07/08/2019 - 19:40

Esta secta de la ANC tambien podria hacer lo que hizo la secta Waco y asi ya nos dejabam de dar la paliza o la paluzie.