Publicidad
Política · 16 de Mayo de 2021. 14:34h.

La ANC admite que están "más desanimados que nunca"

La entidad reúne a un millar de personas a favor de un gobierno independentista

La ANC admite que están "más desanimados que nunca"

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, ha reconocido que "estamos más decepcionados y desanimados que nunca" por lo que ha considerado "luchas cainitas por la hegemonía electoral" de los partidos independentistas. Paluzie ha dirigido estas palabras durante la concentración que ha reunido un millar de personas en Plaza Sant Jaume para reclamar un gobierno independentista que cuente con el apoyo de los 74 escaños independentistas de ERC, JxCat y la CUP.

"Lo tenemos todo para ganar, y en cambio estamos más decepcionados y desanimados que nunca. Vemos como los partidos son capaces de derrochar todo lo que tenemos y que nos hace ganadores, con luchas cainitas por la hegemonía electoral y las migajas del poder autonómico" ha lamentado en su parlamento.

"Tenéis una última oportunidad para poneros de acuerdo. Si vamos a nuevas elecciones o repetís un gobierno sin ningún plan para avanzar, la Assemblea no estará más a vuestro lado" ha asegurado la presidenta de la entidad independentista.

Paluzie ha recordado que en los últimos comicios del 14-F los partidos independentistas sumaron el 52% de los votos y que "esto hace que la legitimidad en términos del derecho internacional de un proceso de independencia unilateral sea hoy mayor que en 2017". "Pero esta independencia no nos la dará ningún tribunal, ¡nos lo tenemos que ganar aquí!" ha manifestado.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#28 JM, Barcelona, 17/05/2021 - 10:27

Les cuesta darse cuenta que todo esto es por la pasta, por los chiringuitos, no por la independencia.

El viaje a ítaca, que nunca llega a su destino

#27 Masias , Mis posaderas , 17/05/2021 - 07:54

Hola a todos, mi nombre es Jordi y durante unos años estaba enganchado a Telepruses, compraba todas las camisetas de la Diada e iba a todas las manifas. Ahora llevo más de dos meses limpio y soy un hombre nuevo

Terapia de grupo lo llaman

#26 Iñigo, palma, 17/05/2021 - 07:53

Propuesta: aumentar caja para seguir comprando adeptos que firmen vuestra manifiesto con unos cuantos miles de milloncejos quizás consigáis que alguien relevante asegure que estáis muy oprimidos y se vulneran vuestros derechos de pernada. Venga rascaros el bolsillo indepes, no vaya a ser cierto ese mito del Catalan avaro.

#25 Maresmenc, Maraesme, 17/05/2021 - 07:50

El millor que podria passar a Catalunya és que L'ANC deixes d'existir
Sou un dels problemes que hem i tenim com a Catalans, un altre i més gran, es la baixa classe política que us intenta tenir contens per guanyar vots
Per això, a veure si entre tots feu una cosa bona i deixeu de donar soport a ningú i us presenteu, així en 4 anys deixareu d'

#25.1 A.Bcn, Barcelona, 17/05/2021 - 08:55

Cierto, pero la ANC y grupos afines son consecuencia de tener una clase política tan cochambrosa. De todas maneras ¿quién ha votado a esta clase política? La responsabilidad es de todos nosotros.

#24 Leonor, Figueres, 17/05/2021 - 06:10

Despues de la funcion de circo una buena desinfeccion de la plaza.