Política · 25 de Febrero de 2015. 21:41h.

La ANC admite que ha perdido el liderazgo del proceso

El vicepresidente Jaume Marfany dice que tienen “cierta decepción”

La ANC admite que ha perdido el liderazgo del proceso

El vicepresidente de la ANC, Jaume Marfany, en la Xarxa

El vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jaume Marfany, reconoce que después del 9-N, la fuerza de la ANC ha perdido pistonada a favor de las fuerzas políticas.

“Les cedimos provisionalmente el liderazgo del proceso y durante dos meses no lo han logrado”, dice Jaume Marfany, y añade que todo ello ha generado “cierta decepción”.

En declaraciones en el espacio 'La entrevista' de La Xarxa de Comunicació Local, el número dos de la ANC ha anunciado una nueva campaña bautizada como 'Ayuntamientos por la Independencia'.

Esta campaña se presentará viernes en un acto en Fira Cornellà, pero Jaume Marfany ya ha avanzado que consistirá en una declaración donde se pide a las fuerzas políticas municipales que se comprometan con el proceso de independencia.

“Queremos que las municipales no sean un paréntesis en el proceso, las municipales forman parte del proceso”, ha sentenciado. “En estas elecciones también se tiene que votar en clave nacional, de independencia y plebiscito”, ha añadido.

En cuanto al Once de Septiembre, Marfany reconoce que será una Diada “muy especial” porque coincidirá con el primer día de campaña electoral de los comicios del 27-S.

“Es obvio que esta Diada tendrá condicionantes”, reconoce Marfany. De momento pero, el vicepresidente de la Asamblea asegura que no han pensado ninguna acción concreta y que se anunciará el 12 de abril en la asamblea general de la entidad.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#17 BEJOTA, BCN, 27/02/2015 - 12:45

Fomento del Trabajo cree que el 27S es malo para la economía.

El presidente de la patronal catalana recalca que tres elecciones en un año da una "situación muy compleja". Recuerda que los comicios del 27S aun no están convocados.

#16 josep, Barcelona, 27/02/2015 - 00:39

Amb aquesta afirmaciò,queden com uns senyors,
però,els beneficis de tot lo vengut en tot aquest
tems,on ès ?,farà Montoro la seva feina ? sincera
mentmho dubtó,els PP,necessitaran el reculsament
de el que quedi de CD,els de Unió,quí sap on pa
raran,On sòn el calers de l ´AN?.

#15 pers, tortosa, 26/02/2015 - 20:47

Se equivocaron confiando en los partidos,cuando era la hora de dar un paso adelante y liderar el proceso,con listas abiertas y con representantes territoriales.No gritar tanto independencia y más gritar Democracia

#14 inyigo, Castelló, 26/02/2015 - 15:52

Señores y señoras, esto se acabó. The end. Fin. Punto final. El separatismo nunca ofreció nada interesante, en realidad: era todo brillo. Pero por dentro estaba hueco. Ahora que el brillo comienza a flaquear, se ve que dentro no hay nada. Vamos a otra etapa. Los catalanes lo merecen.

#13 BEJOTA, bcn, 26/02/2015 - 15:02

Joana Ortega, ofereix les dades definitives de la consulta independentista del 9Ngencat.cat

Política 01/12/2014 21:02 Hi va votar un 37%.
La Generalitat xifra la participació final en la consulta en el 37% del cens, i el suport a la independència en el 30% .