Política · 1 de Mayo de 2017. 12:34h.

La ANC asegura que "el referéndum se hará”

Jordi Sánchez advierte que "si el Estado enloquece no nos podemos quedar de brazos cruzados"

La ANC asegura que "el referéndum se hará”

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana responde al líder del PP Catalán, que ha calificado la ANC de "policía religiosa" del independentismo. Jordi Sánchez asegura que Xavier García Albiol "sólo dice tonterías que no son coherentes con los hechos" y recuerda que la policía española lo que ha hecho es requisar estelades.

En cuanto a la hoja de ruta aprobada por la ANC este fin de semana, Sánchez insiste que apuestan por la celebración del referéndum si bien no descartan que el Estado lo ponga aún más difícil y que una declaración unilateral de independencia con elecciones posteriores sea el único escenario posible para salir del callejón sin salida.

"Estamos convencidos de que si la Generalitat mantiene el compromiso el referéndum se hará", ha dicho, además de considerar que "impedirlo tiene un coste demasiado elevado por el gobierno español. El referéndum se hará". "Queremos un referéndum acordado pero si el estado enloquece no nos podemos quedar de brazos cruzados", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#18 0105, bcn, 02/05/2017 - 19:41

anda Sanchez largate a tu casa que eres de lo más pesado y cansino de este circo que nos habeis montado, a ver si os poneis a trabajar como el resto de catalanes, que nos teneis hartos!

#17 Paganini, Bcn, 01/05/2017 - 22:24

Sancho Santxez lo haras solo en Soto del Real fijo.
Nos desafian .....con nuestro dinero.

#16 pepito, Manlleu, 01/05/2017 - 22:03

"..però si l'estat embogeix.." Sr. Sànchess...vostè si que està boig però no en futur sinò en present! O més aviat té una cara com el granit. En qualsevol del dos casos espero que aviat la ANC se'n vagi a fer punyetes i vostè es posi a treballar i no viure del cuento com ara.

#15 Doris Day, Hollywood, 01/05/2017 - 20:54

El Xanches amb un pam més i el cabell ros podría passar per Doris Day "què será serà? whatever will be, will be------"

#14 Josep, Barcelona is not Catalonia, 01/05/2017 - 20:49

que sí, que sí, majete, que podréis hacer vuestro referendum en petit comité, como el 9N, yo me lo guiso yo me lo como, como juan palomo; además ya tenéis las preguntas, y facilonas, para no despistar: SÍ quieres la independencia / NO quieres seguir siendo español