Publicidad
Política · 25 de Mayo de 2017. 17:37h.

La ANC cree que el Gobierno español quiere suspender la autonomía

Jordi Sánchez considera que trata a los soberanistas "como golpistas"

La ANC cree que el Gobierno español quiere suspender la autonomía

Jordi Sánchez, en una imagen de archivo

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha afirmado que "el Estado está preparando la tormenta perfecta para actuar excepcionalmente". El dirigente de la Asamblea lo ha argumentado asegurando que el Gobierno español "ha urdido un relato abiertamente incriminatorio" e intenta "encorsetarnos a todos como golpistas y sediciosos". "No es sólo un juego de palabras. Es un intento de las estructuras del Estado de construir un marco mental que justifique intervenciones excepcionales",  ha remachado durante un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa-Tribuna Catalunya.

"Si el Estado quiere impedir el referéndum tendrá que usar toda su capacidad coercitiva para hacerlo", ha añadido. El presidente de la Assemblea cree que si "esto pasa", el Estado "habrá perdido toda la credibilidad democrática".

Sánchez dice que si se llega a este punto "saldremos a la calle para quedarnos y nos quedaremos los días que sea necesario". El dirigente de la ANC ha hecho un llamamiento a los catalanes a movilizarse de forma cívica y pacífica y si es necesario "de manera intensiva para evidenciar un abuso de poder del Estado si intenta secuestrar urnas, impedir que se puedan abrir escuelas o que las instituciones catalanas puedan hacer su trabajo ".

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#31 Broquil is over, Titolalhouse, 26/05/2017 - 16:11

JA TOCA.

#30 Gurb, El Prat de Llobregat, 26/05/2017 - 13:33

¿Qué diría la ANC si la Zona Metropolitana d Barcelona, donde está el grueso de la industria y elproletariado catalán y es mayoritariamente castellanoparlante pidiese hacer un referéndum para decidir ser parte o no de un Estado Catalán? Me imagino q diría q Barcelona es una región de Cataluña y x lo tanto negaría el derecho d autodeterminaci

#29 botifler1914, sINITACA, 26/05/2017 - 12:55

Suspender tiene un aire de transitoriedad que no me gusta, mucho mejor anular.

#28 xavieret, bcn, 26/05/2017 - 11:55

Ah però és que no sou colpistes? Qué sou doncs?

#27 Martín Martínez Mart, Barna, 26/05/2017 - 10:29

Sr Sànchez!. Vosaltres no pareu de provocar!. Necessiteu que el govern central es mostri agressiu.
I al mateix temps dieu que el Govern Central vol suspendre l'autonomia.
SEMBLA QUE VOLEU QUE L'ESTAT SUSPENGUI L'AUTONOMIA!
Maleïda política!.

#27.1 pepe.----, andorra, 26/05/2017 - 10:44

claro q lo buscan, estan provocando desde el minuto uno pq asi lo han pactado con los elementos internaciones q les apoyan, con el unico fin de hacer de España una nueva yugoslavia. Soros les ha dicho q si no se suspende la autonomia o hay bronca de las gordas, no puede hacer nada con sus periodicos y demas armas no convencionales.