Publicidad
Política · 13 de Septiembre de 2019. 11:55h.

La ANC culpa al sol y a los árboles del pinchazo en la Diada

Paluzie también desconfía de la Guardia Urbana y recomienda coger las cifras de La Directa

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en una entrevista en el Tot es Mou de TV3, ha utilizado todo tipo de excusas para justificar la menor asistencia de gente a la Diada respecto a otros años. Ha mencionado al sol y los árboles como elementos disuasorios, aunque el resto de 11 de septiembres también había sol y árboles. La dirigente independentista ha contado con el apoyo del delegado del Govern, Gorka Knörr, para defender que el sol había ido contra los independentistas.

Paluzie también ha mostrado su desconfianza con la cifra dada por la Guardia Urbana con el argumento de que ahora el cuerpo policial barcelonés está en manos del PSC y ha recomendado hacer caso de las cifras dadas por La Directa, semanario de la izquierda independentista, que aumentó la participación en unos miles de personas. La presentadora del programa, Helena García Melero, también ha echado una mano a la presidenta de la ANC.

"Hubo un momento que en la plaza España, supongo que porque hacía sol y porque cometimos un error organizativo, no creamos tramo en las inscripciones, la gente entre que es muy obediente y si no le tocaba ese tramo no se ponía, y que hacía sol, hizo que costara que la gente se pusiera en la plaza España", ha dicho.

También han recibido los árboles: "algunas de las calles que estaban muy, muy, muy llenos eran calles con muchos árboles y la foto era menos clara de hacer", ha lamentado. La realización del programa ha facilitado entonces una imagen donde se vieran muchos árboles. El delegado Gorka Knörr se ha sumado a las palabras de Paluzie y ha constatado que "es verdad esto que dices, la gente cada año se queja del sol y estas zonas desprotegidas suelen ser menos pobladas".

A continuación le ha tocado el turno a la Guardia Urbana, de quien la presidenta de la ANC no se fía. "Ahora la Guardia Urbana ya no está en manos de los mismos", ha argumentado Paluzie, recordado que ahora es el PSC quien se encarga del cuerpo. En este sentido ha manifestado que "La Directa, que es un semanario que ha hecho un cálculo en base a sus indicadores, dijo 750.000".

La presentadora del programa, Helena García Melero, ha cogido la palabra para socorrer a la presidenta de la ANC y preguntar "de todas formas qué causa en Europa moviliza a 686.000 personas si cogemos la horquilla de la Guardia Urbana? No me viene ninguna a la cabeza".

Publicidad
Publicidad

115 Comentarios

Publicidad
#71 Galba, Barcelona, 15/09/2019 - 12:34

La próxima Diada en la Plaza de Oriente. Es preciso volver a las esencias.

#70 Galba, Barcelona, 15/09/2019 - 12:26

La culpa fue del cha, cha, cha.

#69 Josep, Mollerussa, 14/09/2019 - 23:00

Palurdi i los pajaritos cantavan i las nubes se levantan .
Sois tan pesados, que haveis aburrido hasta a los vuestros.

#67 Solucion, Badalona, 14/09/2019 - 20:19

El año que viene el azul de las camisetas debería ser más intenso, aún a riesgo de parecer una manifestación del PP.

#67.1 El Caudillo, El Pardo, 15/09/2019 - 15:21

Azul mahón,por eso de los países catalanes,claro,jejeje...

#66 Palop, BARCELONA, 14/09/2019 - 19:20

Decía que, siendo generosos, no llegaban a 240.000 los manifestantes de la Diada secesionista: 60.000 en la Avda. Mª Cristina, 60.000 en la Plza. España y otros 120.000 en las calles adyacentes. La Guardia Urbana no sabe sumar.