Publicidad
Política · 11 de Febrero de 2018. 11:57h.

La ANC da la espalda a Esquerra

La entidad insiste en que se invista a Puigdemont "de forma efectiva"

La ANC da la espalda a Esquerra

Agustí Alcoberro

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha reclamado a los partidos soberanistas catalanes que el Parlament invista como presidente a Carles Puigdemont, y ha asegurado que si no hay acuerdo, se movilizará "inmediatamente" para exigir la investidura "del presidente que hemos votado".

"Reclamamos a las fuerzas políticas catalanas que invistan de nuevo el presidente legítimo de Catalunya, Carles Puigdemont, en el Parlament de Catalunya y de forma efectiva, sin estar condicionados a los desacreditados tribunales españoles" afirman en un comunicado tras la reunión que hicieron en Igualada este sábado.

La entidad también ha denunciado "la inacción" de los partidos soberanistas y ha anunciado que "preparamos movilizaciones para apoyar acciones valientes o para exigirlas. Por ello, en caso de que no haya acuerdo para la investidura, llamamos a movilizarnos inmediatamente para exigir la investidura del presidente que hemos votado y a favor de la República".

La ANC también ha prometido a Puigdemont fidelidad en el futuro, señalando que "cuando el presidente Puigdemont vuelva a Catalunya para afrontar el reto de liderar la creación efectiva de la República Catalana, la Assemblea Nacional Catalana estará a su lado y defenderá nuestras instituciones y Gobierno hasta las últimas consecuencias".

14 Comentarios

Publicidad
#18 joan ramon, Barcelona, 12/02/2018 - 10:39

Malalts.

#17 contraataque, El Masnou, 12/02/2018 - 09:34

Los aparatos del estado deben centrarse en hacer la vida imposible a personajes como el tal Alcoberro. Inspecciones de Hacienda día si y día también. ¿Quiénes son esos mindundis de la ANC para marcar el paso de toda Cataluña?

#16 Agustin, Barcelona, 12/02/2018 - 09:19

Alcoberro y sus secuaces cobran más de la mano de Puigdemont que la de Junqueras. He aquí tanto interés.

#15 Carlos Gomez, no reirse mucho que da singlot, 12/02/2018 - 02:46

Vuelve Puigdemont !!

https://www.youtube.com/watch?v=Xn0ezlxOjuY

#14 Albert, BCN, 11/02/2018 - 22:58

Estos sin subvenciones y con el juez vigilando lo que hacen, mañana son historia