Política · 18 de Marzo de 2020. 12:31h.

La ANC dice que España "juega con las vidas de los catalanes"

El secretario nacional acusa al Ejército de "pillaje histórico made in Spain" en Cataluña

La ANC dice que España "juega con las vidas de los catalanes"

El secretario nacional de la ANC y vicepresidente del Cercle Català de Negocis, David Fernàndez, ha hecho una serie de tuits donde acusa al Estado de jugar "con la vida de los catalanes", al Ejército de robar material sanitario de Cataluña, y a Madrid de quedarse los 200.000 millones de ayudas anunciados por Pedro Sánchez. Sin embargo, Fernández, que considera que "el auténtico virus" es el Estado, lamenta el "nacionalismo español" alrededor del coronavirus. "Sólo espero que la gente piense", afirma el número dos de la organización independentista.

"Quién fuera Portugal. El gobierno de España juega con las vidas de los catalanes"; "El auténtico virus en España se llama España"; "Generalizar los virus, generalizar las muertes, generalizar la incompetencia; generalizar la pobreza, generalizar la incultura, generalizar la estupidez, generalizar el castellano", son algunos de sus tuits.



También acusa al Ejército de requisar en Cataluña material de protección contra el coronavirus: "pillaje histórico Made in Spain. Es exactamente lo que siempre han hecho los ejércitos españoles a lo largo de siglos, cada vez que han entrado en Cataluña. Eso sí, triunfos para con ejércitos extranjeros, ninguno, sólo represión interna. Nos consideran foráneos”.



Del mismo modo, considera que "los 30 millones de Sánchez para la vacuna se centralizan en Madrid. Con esto ya se puede imaginar que pasará con los 200. 000 millones de euros que quiere "movilizar" Pedro Sánchez: todo se quedará en Madrid y pagaremos el resto. Sólo espero que la gente piense".



"La requisa del Estado impide proteger las emergencias catalanas. Y así, todo. Espoli, expolio, Y más expolio. Cualquier cosa es espoliable en favor de Madrid", lamenta.

Publicidad
Publicidad

92 Comentarios

Publicidad
#68 Xavier, Tarragona, 21/03/2020 - 13:10

Quina falta d'empatia, de dignitat, no es pot ser més miserable. No sé pq els hi costa tant d'entendre que les mascaretes i els epis son per als que els necessiten de veritat amb més urgencia, és igual si son catalans o no, son PERSONES. És molt trist q aflori tanta xenofovia. En comptes d tocar els ous podría fer algo útil, q es lo q cal ara.

#67 Pepits, Ciudadella, 19/03/2020 - 21:52

Si los de la ANC I OMNIUM donesin els mateixos diners que donen al malalt de PUJDEMONT a la sanitat publica tot aniria mes be!!!pero no domes donen diners als inutils dels covarts que van marxar amagats al maletero del coxe!!!per no anar a la preso!!#DESGRACIATS!!!#EL VIRUS SOU VALTROS!!!PUJDEMONT I COMPAÑIA!!!!????????

#66 Uno, Una, 19/03/2020 - 02:24

Blablabla Catalunya... Blablabla MHP... blablabla Espanya ens roba... blablabla Madrit... Lo de siempre... si la ANC ya lo hizo cuando el atentado de las Ramblas con los muertos aún de cuerpo presente, qué no van a hacer ahora... Algunos (convergentes, los del pacto con Aznar, básicamente) están enfermos de nacionalismo...

#65 Emilio, Barcelona, 19/03/2020 - 00:19

Esta gente tiene un virus mucho peor que el covid-199.
Equipara la pobreza, incultura, estupidez y el castellano.
Tienen tantos prejuicios que les ha enfermado por dentro.

#64 MJV, Barcelona, 18/03/2020 - 22:39

Esta panda de miserables