Publicidad
Política · 2 de Octubre de 2021. 10:14h.

La ANC exige a ERC y Junts otra DUI

"Estamos aquí para recordar que tenemos un mandato"

La ANC exige a ERC y Junts otra DUI

Puigdemont y Aragonès, en una foto de archivo

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha exigido a Esquerra Republicana y Junts per Catalunya aplicar una nueva Declaración Unilateral de Independencia (DUI). "Exigimos a nuestros dirigentes independentistas que hagan efectivo el mandato que surge de las urnas del 1-O", ha manifestado el vicepresidente de la ANC, David Fernàndez.

"Hace cuatro años votamos y ganamos con más de dos millones de votos favorables a constituir la república catalana, a favor de la independencia. Estamos aquí para recordar que tenemos un mandato, que el 1-0 de 2017 luchamos y ganamos", ha declarado este sábado David Fernàndez desde Girona.

El vicepresidente de la ANC ha estado presente en la 'Marcha Norte', en una de las tres marchas que ha convocado para este sábado la Asamblea Nacional Catalana con motivo del cuarto aniversario del 1-O.

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#40 Suggerència, Chez Titole, 03/10/2021 - 13:02

Claríssim, ara que governa Sanchez caldría aprofitar i fer una DUI o com collons es digui, ni hauría 155 ni perdríen les momes. Si esperen massa potser ja no hi seràn a temps, pero molts estem convençuts que no hi haurà DUI, ni de lluny. El Vivales no és l'unic cagacalces que hi entre ells.

#39 bejota, bcn, 03/10/2021 - 12:14

El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F. Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".

#38 Lluis, Bcn, 03/10/2021 - 11:39

Héctor,tu si que tens mania persecutoria noi, fes-t'ho mirar

#38.1 Pan con tomate y jamón ibérico, La pesta groga fa malbé el cap, 03/10/2021 - 14:10

Lluis... ¿que tal por las nubes tocando la tenora...?

#37 C, Vilassar de Mar, 03/10/2021 - 10:59

Qué tío. Le debe quedar o dar la brasa con el coñazo éste o abrillantar el coche en un chaflán de su calle.

#36 Facholin, Barcelona, 03/10/2021 - 08:47

En.las dictaduras no se "piden" las cosas, se "exigen"...