La ANC ha afirmado que la independencia de Catalunya traería una sociedad de “progreso” con una modelo laboral “de bienestar, igualdad y cohesión social”. “La República catalana es un medio para asumir una sociedad del bienestar y de los derechos y las libertades de todos”, ha asegurado la entidad independentista durante la jornada de reflexión.
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha participado en una rueda de prensa de la plataforma 'Alcem-nos' para hacer un llamamiento a manifestarse este próximo 1 de mayo. Paluzie ha argumentado que “es una República catalana la que nos garantizará estos derechos sociales para todos, esta sociedad más igualitaria desde el punto de vista del género y una sociedad también de más progreso”.
“Dentro del Estado español es imposible establecer un modelo laboral que nos lleve a una sociedad equilibrada, cohesionada y una sociedad de progreso”, ha manifestado la líder de la entidad independentista.
Paluzie ha pedido “poner la independencia en el centro” de la manifestación del Primero de Mayo, al tiempo que ha remachado que “el modelo de país que queremos es un modelo de bienestar, un modelo de progreso, un modelo de igualdad, de equidad y de cohesión social”.