Publicidad
Política · 27 de Mayo de 2019. 13:14h.

La ANC irrumpe con una veintena de concejales

Y la alcaldía de Alcoletge (Segrià)

La ANC irrumpe con una veintena de concejales

Las candidaturas que presentaba la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en las elecciones municipales bajo el nombre de Primàries han conseguido una veintena de concejales en toda Catalunya. Sin embargo, han quedado fuera de los ayuntamientos más importantes donde se presentaban, como Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Lleida, Reus o Castelldefels.

De este modo, los dos municipios más grandes donde el ANC ha conseguido representación son Granollers (Barcelona), con un concejal, y el Vendrell (Tarragona), con dos concejales. En esta última ciudad, además, podrán ser decisivos a la hora de confirmar un gobierno alternativo al PSC, si consiguen sumar con la coalición de ERC y la CUP, Junts per Vendrell y Podemos.

Los mejores resultados los ha conseguido en poblaciones pequeñas, donde incluso han alcanzado una alcaldía, la de Alcoletge (Segrià). Allí, la lista independentista se ha impuesto con el 53% de los votos y seis concejales, con el que Josep Maria Gras será el alcalde. También han sacado buenos resultados en Sant Feliu de Codines (Barcelona), donde han quedado en segundo lugar con cinco concejales, sólo superados por Junts per Catalunya.

Los otros ayuntamientos donde la ANC tendrá representación son Gelida, Canet de Mar, Palau de Plegamans, Montornès del Vallès, Sant Vicenç de Montalt, Centelles y Guissona (2). En Barcelona, Jordi Graupera ha quedado bastante lejos del 5% necesario para entrar en el consistorio, y la candidatura ha obtenido menos de 28.000 votos.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Jordi BR, L'H, 28/05/2019 - 10:34

En resumen más alcaldías en Catalunya que el naranjito Rivera y la naranjita VOX. Por cierto, y VOX, donde está VOX???

#3 Tabarnés Puro, Barcino, 27/05/2019 - 14:46

Me parece que a los vecinos de Alcoletge les va a costar una pasta "la broma": a partir de ahora me apuesto lo que queráis a que el presupuesto municipal se va a vaciar para financiar las "coll..nades" de la ANC. Ellos lo han votado, ellos lo han querido.
Con su pan se lo coman.. jajajaja!!

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 27/05/2019 - 14:18

Com molt be ha glosat el perspicaç Baro de Malda a la seva darrera obra mestre La Complanta dels Burgesos Oprimits es una revolucio de monges tucumanes amb sabates i mitjons, cosinetes avorrides i ferraris i tambors

Mentre no recuperin el sentit de l´humor, si es que alguna vegada han sabut que es aixo, seguirem a remolc d´aquesta caterva d´abdu

#1 Capit@n España, Purgandus Pópulus !!!, 27/05/2019 - 13:46

Tractoria siempre es agradecida con sus hijos más preclaros..jajajajaja