Publicidad
Política · 31 de Julio de 2019. 15:17h.

La ANC ningunea a ex consellers de ERC

"No deberíamos generalizar un tuit de dos personas que no están en los órganos de dirección de partidos"

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha defendido el "papel de fiscalización" del ANC y ha respondido a las críticas de los ex consejeros Josep Huguet y Anna Simón: "no deberíamos generalizar un tuit de dos personas que no están en órganos de dirección de partidos políticos".

Paluzie ha añadido "yo misma los puedo llamar para comentarlos en ella que, evidentemente, no están excluidos de la manifestación" y ha subrayado que la decisión de que los políticos no estén en primera fila es una "petición de las territoriales, que pedían que la cabecera de las manifestaciones fueran de la sociedad civil".

La líder de la entidad soberanista ha dicho, en este sentido, que las formaciones ya estaban informadas de esta decisión: "en la última reunión del Consejo para la República ya explicamos que no habría una zona reservada para los políticos en la Diada".

Elisenda Paluzie ha reivindicado que la entidad soberanista pueda hacer "un papel de fiscalización de la clase política y del Govern" y, por tanto, ha manifestado que "es absolutamente legítimo que hayan sido movilizándose a consejos comarcales". "Estas movilizaciones han sido de todo signo, no han sido centradas en Izquierda", ha puntualizado.

También ha reclamado a los dirigentes políticos independentistas "asumir la crítica legítima" y ha revelado que la Aseemblea "he hecho saber en algunas territoriales, en algún hecho muy aislado, que las formas deben ser respetuosas".

La presidenta de la ANC ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta de la ANC y Òmnium, donde las dos entidades soberanistas han hecho un llamamiento a los partidos y sociedad civil para que "haya un consenso estratégico y una respuesta unitaria".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#16 LauraRoLa, Pirineus, 01/08/2019 - 18:34

Paluzie fes més l'amor,et convé molt.
Tens la mirada freda,calculadora i absent d.emoció de la bona.
En Mauri també. Deixeu de fer mal,deixeu d.enverinar la bona gent i quedeu-vos amb els avorrits de la vida,com vosaltres.
Catalunya no es mereix paranoics com vosaltres ni ineptes com els del Govern.
Catalunya tornarà a ser el que era si fem ne

#14 Yo, Tres Cantis, 01/08/2019 - 08:53

Es la típica convergente, de "casa", fanática y prepotente y arrimada al pesebre separatista donde hace carrera con sus bravuconas, a falta de que empresa alguna la contrate

#14.1 LauraRoLa, Pirineus, 01/08/2019 - 18:38

#14


Ahí le has dado.
Le va al dedo aquello de "pobre niña rica"
Payasa adinerada. Son como los millonarios caprichosos,igual.
Van de intelectuales caprichosos q se dejan sucumbir por burros que se creen alguien por ir con ellos. Se retroalimentan.

#13 rosa, Barcelona, 01/08/2019 - 08:15

A L'anc i a omnium sempre se'ls consultava que fer per les diades i l'1 d'octubre, ells ho mangunejaven tot i ara hi ha el que tots lamentem, també aquells que els varen donar ales. La paluzi vol ser la protagonista de la película i portarà al pais a la grenya. Pot ser una persona intel.ligent però està MALALTA d'odi. Fa molta basarda.

#12 Canatenc, Canet de Mar, 01/08/2019 - 06:47

Qui és pensen que són?? Les conveniències dels partits i el no afrontar les coses directament han donat ales associacions que s'han enpiderat d'una falsa representativitat, que es facin partit i així el podran votar, d'aquesta manera sabrem el suport real

#11 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 31/07/2019 - 23:37

Si la ANC te ningunea
tómate una cerveza y mea.