Publicidad
Política · 13 de Marzo de 2018. 23:30h.

La ANC pasa factura a Baños

Vetada su candidatura a presidente de la entidad por ir a una tertulia

La comisión electoral de la Assemblea Nacional Catalana ha vetado la candidatura del periodista y ex diputado de la CUP Antonio Baños, en las elecciones para renovar el secretariado nacional de la entidad soberanista.

El motivo es que Baños participó el lunes en una tertulia de El món a Rac-1 a pesar de que el artículo 7.2 del reglamento no permite "ninguna otra publicidad ni campaña no estará permitida" que no sea en actos organizados por la misma entidad.

Jordi Basté, en un momento del programa, le preguntó en Baños si joa había presentado su programa a la dirección nacional de la ANC y entonces él respondió que "sí", pero añadió que "no puedo hablar".

El exdiputado explicó que la normativa interna lo impide y alegó que él tiene "un micro delante mientras que muchos de los otros candidatos, no". "Por cuestiones de igualdad, no puedo hacer campaña y aprovecharme de este medio", razonó.

Entonces el periodista Xavier Sardà le advirtió que "ya has hablado" y Jaume Barberà, por su parte, agregó "realmente sueldo pintorescos". "Yo me presento al secretariado del que soy miembro", añadió después de que Basté le pidiera si podía presidir la entidad.

Tuit de Baños cuando se filtró que Puigdemont quería convocar elecciones
Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 Lula, Bcn, 14/03/2018 - 09:46

¿Qué es exactamente la ANC? ¿cómo el Vaticano del separatismo? ¿velan por su orden y pureza? ¿viven de ello?¿Qué hace un anarquista postulando para Papa entre sus obispos?

#8.1 Sanchez, Barcelona, 14/03/2018 - 10:23

Es la GESTAPO en versión amarilla...

#8.2 pepe.----, andorra, 14/03/2018 - 11:31

nada q ver con la GESTAPO, por su forma y su manera de hacer las cosas son mas como las SA, con la diferencia q los de las SA se lo pagaban todo ellos, no cargaban al estado con todas sus facturas como hacen los separatas.

#7 modium, Moià, 14/03/2018 - 09:06

L´ANC rectifica i permet que Baños presenti al.legacions. Quina llàstima, tan contents que estàveu els españols.

#6 Masias , Mis posaderas , 14/03/2018 - 08:19

Ha muerto Stephen Hawking.
El mundo de la ciencia está de luto
Me imagino que por eso ni Puigdemont ni Rufián han escrito ningún twitter

#5 Andreu, Mataro, 14/03/2018 - 07:14

Aquest xicot Baños primer va ajudar a Mas a sortir del merder manipulant a la CUP I ara se'n surt ell mateix amb l'excusa de que no el volen. La seva baixesa moral es del nivell de la Rahola.

#4 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 14/03/2018 - 02:09

La poderosissima i llarga ma de jutge Llarena arriba a tot arreu.

Fins i tot a l´entrecuix del nostres entranyables requetes.

Que cosas tiene mi novio.