Publicidad
Política · 9 de Enero de 2018. 09:44h.

La ANC pide a Puigdemont tomar el control de los Mossos

"Para garantizar la seguridad de los catalanes en las situaciones de conflicto"

La ANC pide a Puigdemont tomar el control de los Mossos

La ANC le ha pedido a Carles Puigdemont que la mayoría independentista se traslade al gobierno catalán y a la mesa del Parlament. El borrador de la hoja de ruta que el sábado aprobará la entidad, al que ha tenido acceso TV3, insta al Govern y el Parlamento a construir la República en tres frentes: financiación, poder judicial y fiscalía, y fuerza o seguridad pública.

En cuanto a las medidas que deben hacer posible "la implementación de la República Catalana", insta al Govern a "construir la República Catalana proclamada como un marco real de garantía de derechos civiles y sociales, frente a la involución democrática y represiva que está llevando a cabo el Estado español".

"Un poder efectivo y no dependiente del Estado español en los siguientes ámbitos: financiación y control de la hacienda catalana, poder judicial y fiscalía imparciales al servicio de la sociedad catalana y fuerza pública para garantizar la seguridad de los catalanes en las circunstancias ordinarias y también en las situaciones de conflicto".

La ANC añade que hay que "restituir el gobierno legítimo, derogar el 155, liberar a los políticos presos y que vuelvan los que están en Bruselas. También el cierre de todas las causas judiciales abiertas a raíz del proceso. Por lo tanto haremos las movilizaciones que sean necesarias hasta que esto se produzca".

Publicidad

63 Comentarios

Publicidad
#61 Albert, BCN, 09/01/2018 - 23:41

Ara que sabem que es pot aplicar el 155 i que la justicia encara que lenta al final actua, ja no em fan por com abans aquests titulars, ara em fam gracia i vergonya aliena al mateix temps, aquests pensen q tenen un "sol pobla" al darrere, mira que son rucs i quin ridicul que fan. Es una mica trist com l'odi i el fanatisme canvien als essers humans.

#59 Alejandro, Barcelona, 09/01/2018 - 19:44

Son tan absolutamente cortos de entendederas que no se han dado cuenta del daño que les están haciendo sus desvaríos a los que aún siguen en prisión y a los fugados. Luego cuando le prolonguen los días a los que ya están presos, y cojan a los fugados,se quejarán de que no se respetan los derechos humanos, de que no hay libertad

#58 FRAN-BCN, bcn, 09/01/2018 - 19:09

He votat indepe però ara veig clar que esteu tots sonats, no veieu com esta el pati coi????? no enganyeu mes la gent de bona fe....acabareu entre tots que guanyin les dretes i s ha acabat el bròquil!......no heu vist com actua l estat espanyol?? doncs heu de ser intel·ligents i treballar per tot CAT sense frikismes ni matrix, prou sisplau!!!!!

#57 Telamarinera, Vilanova, 09/01/2018 - 18:43

Recordemos, 2.300.0000 votos constitucionalistas , 2.100.000 votos estelados.
El 155, una bendición q nos garantiza recursos paratodos catalanes y no para algunos catalanes.

#56 Fanatic, Barna, 09/01/2018 - 18:25

La ANC pide a Puigdemont tomar el control de los Mossos Para tomar el palacio de invierno esta es la noticias