Publicidad
Política · 22 de Enero de 2013. 12:31h.

La ANC pide "por favor" al PSC que no se queden al margen del proceso

Aunque si no se suman a la declaración "no pasará absolutamente nada"

La ANC pide "por favor" al PSC que no se queden al margen del proceso

Carme Forcadell

La presidenta de la ACN, Carme Forcadell, en declaraciones a Els Matins de TV3, ha manifestado que "nosotros queremos que el PSC se sume a la declaración soberanista, y lo queremos mucho. Les pedimos, por favor, que reflexionen y no se queden al margen de este proceso".

"El socialismo es muy importante para nuestro país, que es un país de izquierdas mayoritariamente", recordó Forcadell, aunque matizó que "tenemos claro que no podemos, porque se sumen los socialistas, rebajar el contenido de la declaración. Si no reconocemos que Cataluña es un pueblo soberano que puede decidir su futuro, esta declaración no tiene sentido".
 
"Si finalmente el PSC no se suma a la declaración, la declaración tendrá menos apoyo, pero no pasará absolutamente nada. También tendrá una amplia mayoría, tendrá 87 votos, será un apoyo muy amplio", sentenció.
 
Por último, ha revelado que en la nueva hoja de ruta del ANC "nos centraremos especialmente en el Área Metropolitana, y creemos que debemos llegar a la gente a través de entidades, de las asociaciones de vecinos".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#9 joan, manresa, 22/01/2013 - 19:44

tinu.)transversalitat ideologica...,la seva personal dexile a un costat i pensi només en Catalunya....,un cop asolida la nostra soberania ya decidirem de quin color volem ser...,Sra.Carme,miri el mapa actual i tambe els pasats de resultats electorals,provincias,municipis ,ciutats i pobles...,

#8 joan, manresa, 22/01/2013 - 19:36

El Casal,19,30 h.--Sra. Carme,no entengui la nostra petita critica com un menys preu cap a la ANC,sinó tot el contrari,pro entenm que Vosté are no a estat acertada....,Catalunya es com es ,pro actualment no es d'esquerras ,u sentim molt,pro es axís i la ANC hauría de tenir en compte la seva (cont

#7 Kropotkin, Vic, 22/01/2013 - 15:02

Cada vez se hace mas imprescidible el que estas organizaciones parásitas que viven de las subvenciones desaparezcan o, al menos, se financien a través de sus miembros. No quiero que mis impuestos sirvan para mantener parásitos.

#7.1 jORDINA, Valls, 22/01/2013 - 15:42

El que tu vulguis és intrascendent. No importa a ningú més a que tu mateix. Alguns de nosaltres voldríem que gent com tu estiguessiu a casa vostra, incordiant als vostres conciutadans, i no a nosaltres. Però ens hem d'aguantar, ja que el nostre sentiment és igual que intrascendent que el teu.

#7.2 Kropotkin, Vic, 22/01/2013 - 16:48

Jordina: Observo que debes de pertenecer a la casta parásita. La diferencia es que yo no vivo de tus impuestos y tus amigos parásitos de la ACN si que viven de los mios. Se que tu capacidad mental no debe de ser excesiva, pero hasta tú puedes entender esto. Deja de parasitar... Jua, jua, jua,...

#7.3 Lo padrí, Lleida, 22/01/2013 - 18:23

Ja em semblava que això de perdre la butaca al senat us havia fet emprenyar! Que i farem, ja saabeu prou el remei vos: ajo y agua. jua,jua,jua...

#7.4 pepe, andorra, 22/01/2013 - 19:31

por lo q veo abuelo o yayo, en Andorra seria la traducción al español de Padrí, esta vd. contento de q a sus amigos los envíen al senado, tal parece como si fuera vd. al q le han enviado o q sea familiar suyo al q han enviado, me alegro por vd. podrá chupar del bote unos años a cuenta nuestra.

#6 spanish, Madrid, 22/01/2013 - 13:42

quina mania que els espanyolistes se sumin a auna declaracio indepe......pero no son tan dolents els del PSC ? doncs llavors no fan falta

#5 pepe, andorra, 22/01/2013 - 13:36

pues yo les pediría q no cobraran ninguna subvención y q se auto-financiaran ellos sólitos con su dinero.

#5.1 guerau, Les Escaldes, 22/01/2013 - 15:09

I de qui estàs parlant, noi, que no s'enten! Escriu bé. Caram. A quina escola has anat tu?

Si insinues que l'ANC rep subvencions, demostres la teva ignorància supina. No en rep cap ni una. És aquesta la grandesa del poble que representa.

#5.2 Lo padrí, Lleida, 22/01/2013 - 18:27

No us preocupeu mestre Guerau. El que passa és que s'han quedat sense la trona al senat (ep! mira un rodolí) i aixó els ha emprenyat (mira un altre). I, vet aquí xiqueta de Deu, que confiaven amb els calerons, perquè estar tot el dia aquí, per quatre rals, cansa. Així qué, ni cas mestre, ni cas.

#5.3 pepe, andorra, 22/01/2013 - 19:27

No lo insinuó, lo afirmo categóricamente, esta publicado en el DOG a disposición de quien quiera verlo guerau y donde he ido a estudiar es algo q a ti ni a nadie le importa. Lo padri, po fueno, po fale, po malegro, he de decirte, q no tengo ni puñetera idea de lo q hablas. El senado me importa poco.