Unas 800 personas se han desplazado hasta la concentración convocada esta mañana por la Asamblea Nacional Catalana "por la detención ilegal del presidente Puigdemont", este jueves por la policía italiana en Cerdeña.
ATENCIÓ, demà a les 9h, concentració davant el consolat d'Itàlia per la detenció il•legal del President Puigdemont.
— Assemblea Nacional Catalana (@assemblea) September 23, 2021
9h
Carrer Aribau 185
La protesta ha sido convocada ante el consulado de Italia en la capital catalana. La manifestación se ha trasladado finalmente a la Diagonal debido a que los Mossos han acordonado el consulado en la calle Aribau.
A la concentración han asistido el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y el vicepresidente, Marcel Mauri; la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, entre otros dirigentes.