Publicidad
Política · 11 de Marzo de 2018. 16:49h.

La ANC presionar para seguir adelante con el proceso

La entidad congrega unas 45.000 personas en el Paseo de Colón

Unas 45.000 personas convocadas por la ANC se han manifestado por Barcelona para exigir que el nuevo Govern obedezca el mandato del 1-O poniendo en marcha la Ley de transitoriedad y las instituciones de la República. La marcha ha transcurrido desde las Drassanes hasta la Ciutadella bajo el lema: "Ahora República".

Más de un centenar de autocares han llegado a la capital catalana de diferentes lugares de la geografía catalana para participar en el acto, que se ha desarrollando sin incidentes.

2345.jpg

El acto ha culminado ante el Parque de la Ciutadella con parlamentos donde "se ha exigido a los representantes políticos que cumplan lo que prometieron en las elecciones del 21 de diciembre: recuperar el Govern legítimo y desplegar la República".

El evento también ha contado con los "héroes anónimos del proceso" que han conformado, cada uno con una letra, la palabra República. Entre estos "héroes", han estado los "represaliados" por el Estado como "payasos, mecánicos, docentes o bomberos".

79193-estelades.jpg

Muchos de los manifestantes han llevado banderas esteladas, pero también hay personas que han lucido banderas republicanas. Muchos participantes en la marcha han mostrado carteles con lemas como "democracia" o "help Catalonia, save Europe". Los asistentes han gritado consignas de: "libertad para los presos políticos"; "fuera la justicia española"; "no estamos todos, faltan los presos" y "democracia".

portadabonafinal.jpg

En la marcha han estado presentes la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, los diputados anticapitalistas Carles Riera y María Sirvent, los exconsejeros Josep Rull y Jordi Turull y la diputada Aurora Madaula. También han participado en la manifestación la actriz Lloll Bertran, Ernest Maragall, Antoni Castellà, Natalia Sánchez, Josep Costa y Albert Batet. La manifestación ha provocado diversas alteraciones de tráfico y cortes de calles en la zona.

Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#29 Espluguenç, Esplugues Del Llobregat, 12/03/2018 - 13:15

Conversa ficticia, pero probable:

"Puigdemont es el nostre president!"
- Si Ciutadans ha tret més vots...
"Pero l'indepententisme suma mes que Ciutadans!"
- Pero menys del 50%...
"Eh.. Recuperem el govern legítim!"
- Pero si a Puigdemont el va posar la CUP, i va purgar els càrrecs electes...
"Calla, Traïdor! Botifles!"

#28 Tirant, Bcn, 12/03/2018 - 11:00

"LA PRIMERA VEZ QUE ME ENGAÑES LA CULPA SERÁ TUYA; LA SEGUNDA LA CULPA SERÁ MÍA".
(Proverbio árabe)

#27 Agustin, Barcelona, 12/03/2018 - 09:36

Pronto veremos una vez más como la Forcadell de ir en primera fila de una manifestación proclamando república, se sienta delante de un juez y rompe a llorar diciendo que todo era de mentira. juas,juas,juas... son únicos.

#26 a veure, a veure..., Blanes, 12/03/2018 - 08:46

En que quedem ??? aquests 45.000 babaus encara la demanen i per altre banda, l´Alcoberru diu que ja son República. Pobre gent, quin cacau mental porten.

#25 Remi, Barcelona, 12/03/2018 - 06:53

Son los últimos coletazos de la gilipollez instalada en Cataluña estos últimos años. Están acabados y seguirán siendo españoles y lo saben.