La ANC está organizando un corte de carreteras que tiene como objetivo colapsar Barcelona durante tres o cuatro días con motivo de la sentencia del juicio a los políticos independentistas, según ha podido saber e-notícies. Lo quieren hacer a partir de tres marchas ciudadanas de largo recorrido que saldrán desde diferentes puntos del territorio y que confluirían en la capital catalana.
La organización independentista pretende paralizar la red viaria con estas marchas, que tendrá su primer tramo en Vic hasta La Garriga (40 km), parando a comer en el migidia (20 km), en algún pueblo.
El segundo tramo son 40 km más, hasta Sabadell, donde se encontrarán con la marcha de los que bajen desde el Bages, indican las mismas fuentes a e-notícies. Además, el último tramo de 20 km hasta llegar a Barcelona coincidiría con la huelga general convocada por la Intersindical CSC.
Aún no se han concretado fechas, pero la voluntad de los organizadores es que la marcha se inicie el día siguiente que salga la sentencia. También tienen pabellones reservados para dormir, un camión que llevará comida y agua, y un bus por si hay gente que prefiere volver a casa para dormir.