Publicidad
Política · 10 de Septiembre de 2019. 13:38h.

La ANC promueve ahora un boicot municipal a empresas no indepes

Los ayuntamientos deben no contratar a sociedades vinculadas a “poderes políticos del Estado español”

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha extendido su campaña a favor de empresas independentistas que, en el fondo, supone un boicot a las que no lo son.

La entidad apoya aquellas empresas “que están al margen de las injerencias políticas españolas” y “desvinculadas de las empresas del Ibex35 y de los poderes políticos del Estado español”, según avanza La Vanguardia.

La ANC ha elaborado ahora una moción que remitirán a los partidos políticos independentistas de la cincuentena de ayuntamientos de Osona para que la lleven a los plenos, se someta a votación y para que los consistorios contraten los servicios de compañías comprometidas con una eventual epública catalana.

Hasta hoy, la campaña se había dirigido especialmente a consumidores particulares. Ahora quiere dirigirse también a las instituciones catalanas, empezando por los municipios.

En concreto, el texto de la moción, denominado “Por un consumo estratégico nacional”, insta a “aprobar la adhesión” de cada uno de los ayuntamientos en cuestión “a la iniciativa de consumo estratégico bimpulsada por la ANC, inscribiéndolo en su registro de consumidoresb estratégicos y comprometiéndolo a estudiar la contratación de los suministros y los servicios ofrecidos por las empresas inscritas en el registro de proveedores estratégicos”.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, preguntada al respecto en la rueda de prensa después del Consell Executiu ha evitado darle apoyo pero también condenar la iniciativa alegando que la ANC es una entidad privada.

El exdirigente de la ANC y presidente de la Cámara de Barcelona Joan Canadell
Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#27 Baijal, Barcino, 11/09/2019 - 12:30

Homeeee....si nos ponemos así, se somete por parte de Hacienda, etc. a un control total de las cuentas empresariales de los adeptos y lo que deja de recaudar de unos ya lo recuperará CON CRECES de otros. Añadimos al pastel, nuestra respuesta como consumidores y...a ver que pasa.

#24 Sergi, Bcn, 10/09/2019 - 21:28

Mr bean FEO

#23 Jose, Madrid, 10/09/2019 - 21:03

Muchas gracias, mas empresas a Madrid
Una idea por ejemplo que exijan prospectos en los medicamentos en Catalán, que hagan boicot a Kern, Esteve, Almirall ,.... a Madrid le vendría muy bien reforzar este area


#22 Érika, Terrassa, 10/09/2019 - 19:23

Yo haría una huelga de pagar impuestos a los ayuntamientos gobernados por secesionistas. Estos aún van de chulitos porque viven de espoliar a los catalanes, pero ya se sabe que muerto el perro muerta la rabia

#21 Cris, Barcelona , 10/09/2019 - 17:56

El Mr Bean de la cámara de comercio, ya no sabe que hacer. Hay que poner solo gasolina en sus gasolineras independentistas. Este señor sí le dejan, se carga el solo las empresas en Cataluña.