Publicidad
Política · 11 de Octubre de 2018. 10:07h.

La ANC propone liberar a los presos y tomar el control del territorio

La organización aprueba una hoja de ruta que también pide "revalidar la DUI en el Parlament"

La ANC propone liberar a los presos y tomar el control del territorio

La dirección de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), en un documento al qual ha tenido acceso El Periódico, ha aprobado una estrategia para desarrollar con "éxito" la independencia de Catalunya por la vía unilateral.

Los escenarios que barajan los miembros de la ANC son tres: un referéndum pactado con el Estado tras una negociación directa bilateral, descartado por "ingenuo" e "imposible"; un referéndum acordado forzado por un organismo internacional, tachado de "muy poco probable", y la vía unilateral, el medio que consideran "más probable" y el "único" que les permite ser "más proactivos".

La entidad asegura que se necesita "alinear" al Govern, al Parlament, a las instituciones y a la ciudadanía movilizada. Cuando lo estén, reza el texto, "hay que revalidar la declaración unilateral de independencia [DUI] en el Parlament y publicarla en el 'Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya' ('DOGC'), hacer una solemne proclamación de la república ante el mundo y pedir el reconocimiento internacional".

El escrito -aprobado por 45 votos a favor, 6 en contra y 9 papeletas en blanco- señala que hay que "bajar la bandera española del Palau de la Generalitat y el Parlament, publicar los decretos de desarrollo de la ley de transitoriedad jurídica, dejar en libertad a los presos políticos y organizar el retorno de los exiliados", además de "activar el plan de control del territorio de forma indefinida en cumplimiento de la legislación vigente del Estado constituido".

La entidad soberanista diagnostica que, con el conflicto catalán latente, "podría pasar que la ciudadanía sobrepasase la situación y desplegase el control del territorio de forma indefinida hasta que el Govern y el Parlament siguiesen las acciones indicadas o, en su defecto, hasta que la comunidad internacional se viera obligada a intervenir".

Publicidad

162 Comentarios

Publicidad
#105 Kropotkin, Vic, 12/10/2018 - 20:27

¿No seria mejor controlar a los presos y liberar el territorio? Jua, jua, jua,...

#104 OVNI, ELX, 12/10/2018 - 18:08

L'armada espanyola ha participat avui en la desfilada del 12 d'octubre, al 50 è aniversari de la independència de Guinea Equatorial. La desfilada, un acte massiu convocat pel govern guineà, és un acte d'adhesió al règim i al dictador Teodoro Obiang Nguema, organitzat pel partit únic.

#104.1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 12/10/2018 - 21:48

No volien la independència? Doncs ja la tenen !!!!!!! Un clar exemple que amb la independència les coses poden anar a pitjor, molt pitjor.....i no aixecar cap !!!

#103 Galba, Bcn, 12/10/2018 - 14:03

On te els tanques, Palurda?

#102 Galba, Barcelona, 12/10/2018 - 11:48

Els del Empastre i el Bombero Torero, el circ de la Manolita Chen, i el Hombre Bala eran més serios que tota aquesta pandilla de rucs.

#101 Pipistrello, Tabàrnia, 12/10/2018 - 11:43

Estan demanant que hi hagi un conflicte civil. Sembla que vulguin que els il.legalitzin.