Publicidad
Política · 17 de Julio de 2019. 10:45h.

La ANC quiere "el control del territorio"

Paluzie cuestiona a los partidos independentistas

La ANC quiere "el control del territorio"

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en una carta enviada a la militancia, recuerda que "tenemos enfrente un nuevo Onze de Setembre" en el que "nacen iniciativas diversas que querrían volver a llevarnos a aquel momento, y hacer aquello que no hicimos entonces: aquel 'Maidán' para defender la declaración de independencia".

"Estas propuestas olvidan que el control del territorio se tiene que demostrar cuando hay un gobierno dispuesto a hacer la independencia. Se tiende a confundir unilateralidad e insurrección. Es una trampa que al Estado español le va muy bien, y en la que no tendríamos que caer", advierte.

"Es lo que ha hecho la fiscalía del Estado en el juicio en el Supremo. Intentan igualar el hecho de acceder a la independencia por una vía institucional, con una legitimidad democrática detrás, mayorías parlamentarias y gobiernos reconocidos, y el concepto de rebelión, porque quieren deslegitimar el acceso a la independencia por medios democráticos y pacíficos", denuncia.

"Tenemos que analizar qué fortalezas nos faltan para poder hacer una declaración de independencia y ser capaces de llevarla a la práctica, con un gobierno capaz de imponerse como autoridad en un territorio. Pero no podemos perder la legitimidad que da tener mayorías parlamentarias y un embrión de institucionalidad detrás que se puede transformar en el gobierno transitorio de una república naciente", sostiene.

Paluzie considera que con la campaña de consumo estratégico, que promueve el boicot a empresas no independentistas "favorecemos una economía y modelos de empresa alternativos que no están tan sujetos a las presiones políticas. Por otro lado, con iniciativas como la de las Cámaras de Comercio, trasladamos la mayoría social y política de este país a instituciones que son altavoces poderosos".

"Los partidos políticos nos repiten que no tenemos las condiciones para la unilateralidad. Pero no nos explican cuáles son estas condiciones, y qué piensan hacer para conseguirlas. Tampoco nos han explicado qué debilidades institucionales hicieron imposible la independencia, y cómo podríamos superarlas", critica.

"En cambio, con los pactos de la semana pasada hemos comprobado de una manera muy cruda el retorno al partidismo y la disputa por los espacios de poder autonómico y local, llegando al extremo de ceder el liderazgo de algunos de estos espacios al PSC. Contra eso alzamos la voz la semana pasada movilizándonos por primera vez ante los partidos independentistas", recuerda.

"Hay un riesgo evidente, que el pacto a la Diputación de Barcelona ejemplariza muy bien, de retorno al autonomismo, aunque el electorado ha seguido dando victorias a los partidos independentistas, elección tras elección", afirma.

"Ahora el problema más importante que tenemos delante es el riesgo de retorno al autonomismo, facilitado por la división de los partidos independentistas. No podemos renunciar a las grandes manifestaciones que marquen la agenda política y que los interpelen. Hay que recordarles que el objetivo es la independencia, y que hay que establecer una estrategia para conseguirla", defiende.

"Este doble objetivo es compartido por todo el independentismo y es por eso que nos manifestaremos esta Diada. No es una manifestación más, es la manifestación más difícil de todas las que hemos hecho hasta ahora, nos jugamos que los partidos independentistas cumplan con su compromiso hacia el país y evitar que el independentismo se quede dormido durante años", concluye.

Publicidad
Publicidad

54 Comentarios

Publicidad
#51 Cris, Barcelona , 18/07/2019 - 16:50

Esta payasa ha convertido el ANC en un centro de día del inserso LAZI

#50 = El MISTERIO de los "M.E.N.A.S" = ... ... ..., Lo más sorprendente de los "M.E.N.A.S" = es...el SILENCIO...ABSOLUTO...de...MARRUECOS... ... ... ..., 18/07/2019 - 13:42

Lo más sorprendente de los "M.E.N.A.S"=

es...el SILENCIO...ABSOLUTO...de...MARRUECOS...

No he oído a nadie de la comunidad magrebí

en cataluÑa ó Resto de ESPAÑA

diciendo:

nosotros nos ofrecemos para acogerlos...

Tampoco

La Embajada marroquí en Madrid

ó el consulado en BCN

preocupándose por ellos...

#49 =El MISTERIO de los "M.E.N.A.S= ... ... ... , Lo más sorprendente de los "M.E.N.A.S= es...el SILENCIO...ABSOLUTO...de...MARRUECOS... ... ... ... ., 18/07/2019 - 13:34

Lo más sorprendente de los "M.E.N.A.S=

es...el SILENCIO...ABSOLUTO...de...MARRUECOS...

No he oído a nadie de la comunidad magrebí

en cataluÑa ó Resto de ESPAÑA

diciendo:

nosotros nos ofrecemos para acogerlos...

Tampoco

La Embajada marroquí en Madrid

ó el consulado en BCN

preocupándose por ellos...

#48 «El nuevo yate de 90 millones del rey de Marruecos..., mientras 'sus' NIÑOS se juegan la vida en las pateras !!! » ... ... ... ... ... ... ... , 18/07/2019 - 13:16

Lo más sorprendente de los "M.E.N.A.S= es el silencio.

No he oído a nadie de la comunidad magrebí diciendo:

nosotros nos ofrecemos para acogerlos.

Ni la embajada marroquí en Madrid

o el consulado en Barcelona

preocupándose por ellos.

#47 «El nuevo yate de 90 millones del rey de Marruecos..., mientras 'sus' NIÑOS se juegan la vida en las pateras !!! » ... ... ... ... ... ... ..., 18/07/2019 - 13:11

«El Rey de Marruecos,

Mohamed VI,

se compra un yate

de =90 millones de euros=

mientras 'sus' NIÑOS

se juegan la vida en las pateras !!!»