Publicidad
Política · 2 de Mayo de 2019. 21:33h.

La ANC quiere otra DUI

La entidad lo propone si el independentismo obtiene "más de la mitad de los votos"

La ANC quiere otra DUI

Elisenda Paluzie

La Assemblea Nacional Catalana propone declarar unilateralmente la independencia si las listas independentistas superan el 50% de los votos. Así se especifica en la hoja de ruta de la entidad que se votará este domingo durante la asamblea anual que tendrá lugar en Tarragona.

"Si los partidos o coaliciones electorales indudablemente independentistas alcanzaran más de la mitad de los votos del Parlament de Catalunya, se podría culminar por la vía unilateral el proceso iniciado el 1 de octubre de 2017" apunta el documento.

La ANC defiende que la DUI debe ir acompañada de actos simbólicos como bajar la bandera española del Palau de la Generalitat o la liberación de los presos, así como desarrollar las leyes de transitoriedad. La entidad soberanista también considera que para llevarlo a cabo hay que "alinear" a ",el Govern, el Parlament, el resto de instituciones y la ciudadanía movilizada".

"Habrá que revalidar la declaración de independencia en el Parlamento y publicarla en el DOGC, hacer una proclamación solemne de la República catalana ante el mundo, arriando la bandera española del Palau de la Generalitat y del Parlament, pedir el reconocimiento internacional de la independencia de Catalunya y constituirse en Estado" proponen.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#15 rosa, Barcelona, 04/05/2019 - 08:52

El procés ja es una industria!

#14 marti, Palafrugell, 03/05/2019 - 15:45

On teniu els tancs, imbecils?

#14.1 Finsescoions, Blanes, 03/05/2019 - 20:17

Saps com va parar Stalin els alemanys???
Els hi van fotre als peus la població civil...
Aquí no caldrien 16 milions de morts, no em som tants.
Diuen que amb 60 morts ja assoleixen la independencia......Oferir els fills per la pàtria (nacionalcatolicisme pur), comencem pels 7 del lladre d'en Pujol???

#14.2 Finsescoions, Blanes, 03/05/2019 - 21:51

No els hi calen de tancs
Gent gran i criatures davant els piolins i una foto.......TV3.......i la manipulació.....

#13 Intelectual Brutaaal, Tabarnia del Llobregat, 03/05/2019 - 11:49

.¡Por España!/ y el que quiera defenderla/ honrado muera.... y el traidor lazi que la abandone/ no encuentre quien le perdone/ ni en Tierra Santa cobijo/ ni una cruz en sus despojos/ ni la mano de un buen hijo/ para cerrarle los ojos.

#12 Montserrat, Barcelona, 03/05/2019 - 08:54

Aquesta colla de paràsits han de mantenir excitat el ramat, tot i que l'han cansat, aburrit i enganyat fins a extrems inaudits. Sense el ramat al carrer aquesta gent se'ls acaba viure del cuento i de les subvencions. Ara convé que la sentencia del judici sigui severa i estricta per marcar un precedent i advertir que qui la fa la paga i molt.

#11 Finsescoions, Blanes, 03/05/2019 - 08:38

Anomalia democràtica
Vividors
El sorprenent és com recull TV3 la notícia, diu el contingut afirmatiu, i afegeix .....segons ANC....
I ja han creat una realitat virtual, Fake Nenes
Sort que els (i) queda ben poquet....i tots a Waterloo, bitllet anada...