Publicidad
Política · 14 de Marzo de 2018. 22:46h.

La ANC rechaza el recurso de Baños

La entidad soberanista recordó a los candidatos "lo que podían y no podían hacer"

La ANC rechaza el recurso de Baños

Antonio Baños

La Junta Electoral de la Assemblea Nacional Catalana ha desestimado el recurso que había presentado el exdiputado de la CUP Antonio Baños para ser aspirante al Secretariado Nacional. La entidad soberanista ha confirmado así el veto al candidato, que no podrá presentarse.

La decisión se ha producido tras la polémica por los motivos de la exclusión del exdiputado anticapitalista por haber participado en una tertulia en RAC1 como periodista. El mismo Baños ha asegurado que asistir a tertulias "forma parte de mi manera de ganarme el pan", ya que es periodista.

La ANC ha admitido a través de un comunicado que son "conscientes de las polémicas y controversias que ha habido" respecto a la decisión pero argumenta que "los socios y socias de la Asamblea votaron en 2016 un sistema muy restrictivo respecto a la publicidad que los candidatos pueden hacer en campaña". La entidad soberanista ha defendido que están en la obligación de "aplicar una normativa pensada para dar, al menos en campaña electoral, el mismo espacio público a todos los candidatos".

La entidad ha apuntado que recordó a los candidatos "lo que podían y no podían hacer" y que "la inmensa mayoría" de ellos ha cumplido las normas.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 15/03/2018 - 01:53

Aquests acabaran a osties com els de Sumate.

A qui se li ocorreix tenir a la patria hecha unos zorros..