Política · 7 de Enero de 2015. 13:06h.

La ANC ve las elecciones "indispensables"

El vicepresidente de la entidad dice que "retrasar las perjudica el proceso"

La ANC ve las elecciones "indispensables"

Marfany, con Forcadell, en una foto de archivo

El vicepresidente del ANC, Jaume Marfany, ha manifestado que las elecciones son "indispensables" y advirtió que "si no se convocan anticipadas, no nos quedaremos de brazos cruzados".

Marfany, en una entrevista en el Balcó de la cadena Ser, ha señalado que "las elecciones son indispensables" y ha añadido que "retrasar las elecciones, aparte de que no corresponde a lo que pide la gente, perjudica el proceso".

El número dos de la ANC ha asegurado que "haremos lo que sea necesario para que se adelanten las elecciones". "Todo el mundo puede estar convencido de que no nos quedaremos de brazos cruzados. Segurísimo que si no hay elecciones, hablaremos y actuaremos", ha remachado.

"Lo que nos interesa de verdad -ha indicado- es que los partidos políticos soberanistas puedan llegar a un acuerdo con el que hacer después de las elecciones". "Más allá si la candidatura es unitaria o no, lo importante es saber cuál es la hoja de ruta hacia la independencia", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Carlos Gomez, Bcn, 08/01/2015 - 23:51

El daltonismo de toda esa gente que ven constantemente la patria en peligro es proverbial.
Habra que ir pensando de que colores van a ser los semaforos en Itaca.

#8 BEJOTA, BCN, 08/01/2015 - 11:36

En realitat, va votar només el 35% del cens electoral. Uns dos milions de persones d'un total de 6,2. I, d'aquests dos milions, un 1,8 va votar a favor de l'estat independent. És a dir, la independència no va arribar al 30% del total del cens.
GAME OVER !

#7 John la Cobra Ibérica, Reinado de Jaue I, 08/01/2015 - 09:47

Veo estas fotos con estos ultras y lo patético se queda provinciano. Que asco.

#6 Martín Martínez Mart, Barcelona, 07/01/2015 - 19:40

Les reaccions que provoca l'ANC!.. Considerables!.
Abans o després s'haurà de pactar per reduir la presència de les "Assemblees"..

No acostumen a filtrar.. No modulen!.. Al contrari, encenen!.

#5 Kropotkin, Vic, 07/01/2015 - 19:30

En Cataluña los españolistas son la mayoría silenciosa, por eso en las ultimas elecciones a la gene con un 70% de participación y con la independencia como tema central PP PSC C's sacamos una gran mayoria que?OH WAIT!!....jua, jua...os dejo, que empieza el Gato al Agua y sale el Rivera...jua, jua