Publicidad
Política · 13 de Agosto de 2014. 17:25h.

La ANC y Òmnium admiten "dificultades" para la V

La organización tiene pendientes para llenar 69 tramos

La ANC y Òmnium admiten "dificultades" para la V

Una imagen de Carme Forcadell y Muriel Casals

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha admitido que están teniendo "dificultades" para conseguir que se inscriba el máximo número de participantes necesarios para organizar el acto de la 'V' que tendrá lugar en la Diada Nacional de Catalunya.

La organización del acto para el 11 de septiembre ha explicado que de momento han conseguido 115.000 inscritos y tienen pendiente llenar 69 tramos. El año pasado participaron dos millones de personas en la Vía Catalana, según las cifras dadas por la propia organización.

“Ahora estamos aquí porque también tenemos dificultades, no nos escondemos. Las dificultades nos sirven para crecer y ser más fuertes. Hay la sensación de que no hay que inscribirse porque se hace en Barcelona, pero necesitamos que la gente se inscriba para hacer la ‘V’ que simboliza la señera", ha señalado.

Por otro lado, Forcadell también ha explicado que todavía no han pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que asista al acto que organizarán conjuntamente con Òmnium Cultural para la Diada Nacional.

“No hemos pedido al presidente de la Generalitat que asista. No se lo hemos pedido porque estamos haciendo un llamamiento a la sociedad. Estamos tan atareados y liados que no lo hemos pensado, esta es la realidad”, ha apuntado.

En este sentido, también ha señalado que para el acto de la ‘V’ que tendrá lugar en la Gran Vía y en la Diagonal de Barcelona “en principio” no tienen lugar reservado para las autoridades institucionales, a diferencia de la Vía Catalana del año pasado donde los miembros del Govern participaron a su paso por la plaza Sant Jaume.

La presidenta de la ANC ha hecho un llamamiento a la participación para el 11 de Septiembre, asegurando que si el acto es un “éxito” servirá para garantizar la convocatoria de la consulta del 9 de noviembre.

Forcadell ha recordado que gracias al “éxito de las anteriores manifestaciones” se consiguió que se formara un Govern de mayoría soberanista y posteriormente que los partidos favorables a la consulta pactaran la fecha y la pregunta.

“En 2012 se hablaba del Pacto Fiscal e hicimos posible un Govern soberanista, y en 2013 con la Vía Catalana conseguimos, gracias al éxito, la fecha y la pregunta de la consulta”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

110 Comentarios

Publicidad
#60 Juanito Vargas, Bordeta, 14/08/2014 - 22:35

Solución: si sois pocos hacéis una v minúscula, en lugar de una V mayúscula, os sugiero Moianés-Sant Pere Abanto, quedaría una "v" muy chula, recogidita y tal. Encima tenéis un Mercadona en el tramo, lo cual no es moco de pavo para irse con la compra al poble.

#59 Barcelona, Barcelona, 14/08/2014 - 17:31

Por favor si ya no sirven autocares, el bocadillo, camisetas, llaveros...como van a conseguir traer la Cataluña profunda a Barcelona, en esta versión secesionista de la "comarca nos visita "...pues no se como se lo van a hacer pues los de Barcelona estaremos en la playa...

#59.1 rosa siuraneta, barcelona, 14/08/2014 - 17:48

A la platja estaràs tu,

#59.2 ambaixadorCAT, UK, 14/08/2014 - 19:40

#59

Barcelona,
jo agafaré un avió i vindré d'UK per anar a la V... i no em donen ni samarretes ni clauers ni entrepans. Òbviament em quedaré més dies i aniré a la platja els altres dies :)

#59.3 Los clasistas de C´s, bcn, 14/08/2014 - 20:45

Venga Barcelona que ya queda menos para que os saquen de paseo del frenopatico el 12- 0 ,a vosotros como siempre el unico sustento es el chinchon,y la unica playa que ves es un poster de la meseta el dia que habia un charco,eso si,al menos es en castellano y con la bandera nacional.

#58 ambaixadorCAT, UK, 14/08/2014 - 17:02

Per tots aquells que s'ho pregunten, si, sóc del règim. Escric tant i tan seguit perquè és la meva feina. Treballo al Diplocat. Tot el dia dient que els catalans som guays i els espanyols rucs, pobres i xulos. I a més em pagueu tots vosaltres. És el que té ser del règim.

#58.1 ambaixadorCAT, UK, 14/08/2014 - 19:41

ja ha sortit el troll...

#58.2 Viejo en plaza, Barcelona, 14/08/2014 - 22:27

EmbajadorUK, está claro que lo tuyo es un trabajo a tiempo completo, todo el día colgado aquí y en otros foros. No pasa nada por reconocer que estás a sueldo del "prusés".

La otra alternativa es que seas un tarao obsesivo del copón.

#57 jordi, bcn, 14/08/2014 - 14:47

Si això no funciona i no hi ha prou gent...la culpa són del catalans reprimits..com sempre...només cal revisar l'historia.

#56 Funcional, bcn, 14/08/2014 - 13:08

Estas dos señoras tienen mucho merito. Han sido capaces de demostrar con hechos, que el odio puede ser muy rentable y que con un poco de habilidad, puedes vivir de el durante muchos años holgadamente.
Tiene mucha mas fuerza el odio que el amor, que nadie lo dude.

#56.1 marc, Girona, 14/08/2014 - 15:35

La manifestació del 2012 i la Via de l any passant són exemples d actes a favor de i no en contra de . Persones que anaven a guanyar un país millor, no a resistir. Tot lemes en positiu, amb molta il.lusió i amb un gran respecte cap a Espanya, terra d´origen de la majoria dels manifestant.